Cámaras suman esfuerzos

La Canacome, en actividades antes de un tianguis

Como parte de las actividades previas al Tianguis Turístico México 2014 que se celebra esta semana en Cancún, y para crear estrategias en materia turística y de servicios para el Sureste, representantes nacionales y regionales de la Concanaco se reunieron ayer con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Yucatán y Quintana Roo.

El presidente y vicepresidente de la Región Sureste del organismo empresarial, Enrique Solana Sentíes, y José Manuel López Campos, respectivamente, sostuvieron reuniones con las cámaras empresariales de los dos estados, así como con el alcalde del Playa del Carmen, Mauricio Góngora Escalante, ante quienes plantearon acciones para coordinar esfuerzos con las delegaciones de esas Cámaras de Comercio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Solana Sentíes escuchó las propuestas de los líderes locales y asumió el compromiso de que con base en sus planteamientos se definirán proyectos y estrategias a desarrollar.

En la reunión con los directivos de las Cámaras de Mérida, Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen, se definieron líneas de acción para impulsar el sector económico de la región, anotó.

López Campos destacó que de esta forma el organismo empresarial nacional inicia una serie de reuniones que se tendrán en las entidades que conforman la región Sureste, que comprende los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para llevar al cabo acciones conjuntas en un trabajo coordinado y con una misma visión.

El presidente de la Canaco de Mérida anunció que recorrerán los cuatro estados que integran la zona Sureste para conocer los planes de cada entidad y trabajar en los proyectos de cada uno, de manera independiente, pero alineados en los objetivos.

Posteriormente, agregó, Mérida será sede de un encuentro regional donde se hará el balance final de las reuniones previas y se concretarán los planes y proyectos a realizar.

Uno de los objetivos de esas reuniones, indicó, es definir las actividades a desarrollar de manera conjunta entre los cuatro estados, además de trabajar en ellas en coordinación con las autoridades locales. La Concanaco busca este tipo de acercamiento con las Cámaras de los estados.




Volver arriba