Cabras ponis y burros

Granja interactiva en la muestra del Centro Siglo XXI

La granja interactiva es una de las secciones más visitadas de la Expocampo 2014, debido que resulta entretenida y didáctica para niños y adultos y es una oportunidad para que los productores conozcan más sobre las especies que se muestran ahí.

En el Centro de Convenciones Siglo XXI se exhiben borregos, cabras, cerdos pelones, conejos, dos tipos de equinos (ponis y caballos miniatura), un burro y otros animales más. También hay una caseta interactiva sobre apicultura.

Esa última tiene como fin promover el consumo de la miel, proteger el hábitat de las abejas e interesar a los niños en esa actividad para que más adelante la elijan como una profesión.

Otra sección es ocupada por la empresa Ponylandia, la cual tiene una granja didáctica cerca de Motul con 180 animales miniatura, de los cuales una parte se renta para fiestas infantiles, como los ponis, informó su propietario Carlos López Rejón.- H.V.A.

Cabras | Retorno

Productores de Mérida, Sucilá y Cansahcab impulsan la cría de borregos y cabras.

Razón

Su producción es más sencilla y su carne y leche tienen mayores valores nutricionales, por lo cual abundaban en el pasado. Los impulsores son los ranchos El Chaparral, Mi Viejo San Juan, Santa Raquelita y Santa Isabel, que ofrecen lácteo, queso, mantequilla, dulces, suero para deportistas, y otros productos procesados más.



Volver arriba