Buscan imagen única e institucional de la gastronomía yucateca

 

•          Se busca un mayor posicionamiento de la comida tradicional, sus ingredientes y las recetas yucatecas.

•          El contar con la imagen sería un trabajo coordinado con el gobierno del estado, a fin de promoverla a nivel nacional.

 

Buscan imagen única e institucional de la gastronomía yucateca.- Imagen oficial

Buscan imagen única e institucional de la gastronomía yucateca.- Imagen oficial

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en la entidad, trabaja para obtener una imagen única e institucional que permita identificar a nivel nacional e incluso internacional, la cocina tradicional yucateca, sus recetas y el manejo de los ingredientes, lo que dará mayor reconocimiento a los sabores locales, afirmó su dirigente, Álvaro Mimenza Aguiar.

Precisó que con este distintivo se “identificarían” a los establecimientos de alimentos ubicados en todo el país que ofrecen la comida tradicional yucateca, tal y como se prepara en nuestra entidad, para que sus clientes sepan cual es el “sazón” local.

“La idea es tener una imagen avalada por el ejecutivo estatal, misma que se entregaría a todos los restaurantes que manejan comida tradicional yucateca de todo el país, con las recetas tradicionales y los ingredientes  propios de la región, con esto el cliente estará seguro de consumir el sabor yucateco”, dijo.

Apuntó que ya se tiene un avance en la imagen que podría ser utilizada para tal distintivo, sin embargo será el gobierno del estado, mediante el trabajo coordinado que se ha solicitado hacer, el que apoye a CANIRAC para concretar está idea.

“Nuestra intensión es que cada establecimiento que venda un panucho, la cochinita pibil o bien un salbute, tenga el reconocimiento de la cocina tradicional yucateca, lo cual permitirá no solo elevar más el nombre de nuestra gastronomía, sino incentivar el manejo de los insumos tradicionales de la región”, afirmó.

El presiden de la cámara señaló que existe la confianza de poder concretar este proyecto durante el presente año, lo que sería un impulso más a la comida tradicional de nuestra región, “tenemos avances importantes, el gobierno se está sumando a esta iniciativa del sector restaurantero, por lo que creemos que será en este año cuando presentemos ese distintivo”.

Asimismo comentó que esta será otra forma de darle mayor impulso al decreto de la gastronomía como “Patrimonio intangible y cultural de Yucatán”, que se obtuvo el año pasado, luego de varios años de gestión.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba