Buena plaza para el crédito

Elevada derrama de las Sofomesen todo el Estado

Economía

Las Sofomes tienen una penetración muy alta en Yucatán y dejan una derrama crediticia que se calcula asciende a $5,000 millones, en beneficio de las micro y pequeñas empresas, informó el presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México (Asofom), Lamberto Corral Velderrain.

En la reunión regional que se realizó en esta ciudad, Corral Velderrain agregó que hay 92 financieras yucatecas registradas y de cada peso que coloca la banca comercial, 30 centavos son de las sociedades financieras locales.

Una de las sofomes con más penetración en el marcado local es Financiera Bepensa, que es socia y un modelo a seguir en la Asofom porque hace bien las cosas, agregó.

Modelo nacional

El presidente de la Asofom señaló que Financiera Bepensa es un modelo nacional dentro de la asociación por su crecimiento y los créditos responsables que entrega.

En cuanto a los principales solicitantes de financiamiento, el contador público Corral Velderrain indicó que son dueños de changarros, constructores que no tienen acceso a los bancos y quienes antes se autofinanciaban con tarjetas de crédito.

También expresó que el paraíso de las sofomes ya terminó y que en los próximos cinco años habrá un decrecimiento en este sistema crediticio por las nuevas reglas y obligaciones financieras y el control para evitar el lavado de dinero.- Joaquín Chan C.

Página 5

Sofomes | créditos

Se considera que las sofomes tienen una penetración muy alta en Yucatán.

Factores

Su grado de profesionalización, el otorgamiento responsable y transparente de los créditos.

Flexibles

Otorgan créditos rápidos, flexibles y se manejan con transparencia.




Volver arriba