Brindarán apoyos para la industria tecnológica

Brindarán apoyos para la industria tecnológica

Brindarán apoyos para la industria tecnológica.-(Joaquín Chan)

La industria de la tecnología de la información recibirá este año apoyos directos por $60 millones de los gobiernos estatal y federal para que continúe el crecimiento de este sector económico.

El secretario de Fomento Económico de Yucatán, David Alpizar, anunció la apertura de la convocatoria para el registro de proyectos de tecnologías, diseños, desarrollo de software y de hardware, soporte técnico, entre otra gama de servicios tecnológicos, que son susceptibles de apoyo económico para este año. Los apoyos no son créditos por lo tanto no son devueltos.

La industria ha tenido un buen avance en Yucatán. Hay unas 250 empresas del ramo con una plantilla laboral de poco más de 4,000 empleos directos y aporta el 11 por ciento del PIB yucateco, según informó el presidente local de la Canieti, Jorge Arturo Solís Buenfil.

La inscripción de proyectos quedó abierto desde el 16 de enero pasado y cerrará el 18 de julio próximo, sin embargo, si la bolsa disponible se agota antes de tiempo cerrarán antes de esa fecha.

Los registros se realizan en la ventanilla de la Sefoe, edificio ubicado en la calle 59 entre 64 y 62 del Centro Histórico de Mérida y la convocatoria puede consultarse en la página web de la dependencia. Joaquín Chan Caamal.

 




Volver arriba