Blindaje a los empleos

Blindaje a los empleos

Invierten más de $135 millones en proteger y crear plazas laborales

Meljem Charruf Navarrete, director de La Anita, recibe uno de los apoyos de manos del gobernador Rolando Zapata Bello. Atestigua Adolfo Peniche Pérez, delegado estatal de la Secretaría de Economía

Con una inversión de $135.471,175.94 del sector privado y los gobiernos federal y estatal, se conservarán 1,985 plazas laborales y generarán 625 nuevos empleos para mantener el crecimiento dinámico, económico, sólido y sostenible de Yucatán, dijo el gobernador Rolando Zapata Bello.

Al entregar ayer estos recursos del Fondo de Apoyo para la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) en la fábrica de botanas La Lupita, David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico del Estado, añadió que estos apoyos son para 21 empresas.

A nombre de los beneficiarios, Meljem Charruf Navarrate, director de la industria de condimentos La Anita, dijo que el sector industrial en Yucatán aún es incipiente e invitó a los industriales a presentar proyectos para aprovechar estos recursos que entrega el gobierno.

“Estos apoyos deben verse como un estímulo para seguir invirtiendo, presentar proyectos y no dejar que esos recursos se vayan a otros estados”, expresó.

Esfuerzo conjunto

El industrial señaló que en Yucatán será posible desarrollar más la industria si el apoyo y trabajo conjunto entre autoridades y empresarios continúa como hasta hoy, con más inversión, créditos y condiciones para detonar un mayor número de empresas y generar nuevos empleos.

El gobernador hizo un balance de los apoyos financieros que en 2013 entregó el gobierno a empresarios e industriales locales.

Ante empresarios y funcionarios presentes, Zapata Bello precisó que en 2013 la inversión en programas de estímulo económico en Yucatán, aplicado por la secretaría del ramo, fue más de $201 millones, que representa un 245% más, que en 2012.

Empleo estable

“El bienestar de los yucatecos se cimenta en la posibilidad de tener un empleo formal que retribuya a las familias un ingreso seguro y constante para conseguir más bienestar, por ello el gobierno del Estado trabaja, junto al federal y los empresarios, para generar las condiciones que permitan conservar los empleos existentes y crear más plazas laborales de calidad”, expresó.-

Gobierno | Finanzas

Se entregaron apoyos financieros hasta para dependencias del gobierno.

Por partes

La inversión de $135.471,175.94 se divide en $53.683,261.85 que aporta el gobierno federal; $27.994,492.96, del estatal, y $53.793,421.13, de los empresarios.

Beneficiarios

Entre los que recibieron apoyos ayer están: Comercializadora Marlet, La Anita, Cervecería de Yucatán y Botanas y Frituras del Sureste La Lupita.

Dependencias

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) recibieron apoyos financieros.




Volver arriba