Bajo desempleo en Mérida

Bajo desempleo en Mérida

La tasa es menor que el promedio de todo el país

Empleados de la Bolsa de Trabajo municipal atienden a solicitantes

En Mérida, donde radica el 70% de la población yucateca, la desocupación es baja: sólo 2.5 de cada 100 personas activas están sin trabajo, manifestó Jorge Díaz Velázquez, subdirector de Promoción Económica de la Comuna.

Esa cifra, agregó, es cerca de la mitad de la tasa nacional promedio de desempleo, que es de 4.6%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Díaz Velazquez añadió que pese a lo anterior el gobierno municipal pretende reducir todavía más ese problema, por lo que tiene varios programas permanentes para facilitar la contratación de quienes andan en busca de colocación.

No hay semana que transcurra sin que alguna de esas acciones llegue a las colonias, parques y otros sitios públicos de esta ciudad y las comisarías. En unos casos, explicó el funcionario, se organiza una actividad específica para alguna empresa que anda en busca de trabajadores y en otro son eventos donde se congregan empleadores y gente desocupada.

Una de esas actividades es la Semana del Empleo que se llevará al cabo a partir del lunes próximo con la participación de 70 empresas que ofrecerán 950 vacantes, con salarios que van de 2,000 a 8,000 pesos mensuales.- Hansel Vargas Aguilar.

Etiquetas:,