Baja en Mérida el precio del limón

Los cítricos, especialmente el limón persa, son las frutas con el precio más elevado de la temporada en los mercados de  Oxkutzcab

Los cítricos, especialmente el limón persa, son las frutas con el precio más elevado de la temporada en los mercados de Oxkutzcab

MÉRIDA, Yucatán.  (Notimex).- El precio del limón en el principal mercado de esta ciudad sigue a la baja, pues se consigue entre los 40 y 45 pesos el kilogramo, luego de que el producto llegó a costar 60 pesos durante varias semanas.

 Locatarios del Mercado Municipal Lucas de Gálvez reportaron al cítrico en ese precio y comentaron que la mayoría de los consumidores no lo pide desde hace mucho tiempo por kilo, sino por piezas.

 De hecho, la mayoría de los puntos de venta ofertan las tradicionales bolsas que ahora ya no son de cuatro limones, sino de ocho piezas que son cerca de medio kilo del producto y cuestan en promedio 20 pesos.

 Por su lado, el tomate saladette bajó de siete a seis pesos el kilogramo en la mayoría de los puestos de ese mercado, que es el principal centro de abasto, tanto de esta ciudad capital, como de otros puntos del estado.

 La cebolla sigue sin mucha variación, pues fluctúa en los 20 pesos el kilogramo, aunque como sucede con el limón, casi no se compra por kilos, por lo que la mayoría de los puestos ofrecen una bolsa de tres piezas pequeñas por 10 pesos.

 El aguacate local oscila, en tanto, entre 20 y 25 pesos el kilogramo y el hass supera ya los 40 pesos el kilogramo.

 El huevo también bajó un poco, pues hasta la semana pasada se ofertaba  entre 25 y 27 pesos el kilogramo en los principales mercados municipales, pero ahora ya está en el rango de entre 24 y 26 pesos el kilo.

 El azúcar no ha reportado variaciones en las últimas semanas y sigue entre los nueve y 11 pesos por un kilogramo.

Etiquetas:,