Aumento del turismo

El vuelo Mérida-Belice, ruta con mucho potencial

El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, pronosticó que el número de turistas que visitan Yucatán aumentará en los próximos años porque “ahora sí hay un trabajo coordinado entre el gobierno y la iniciativa privada y una promoción bien estudiada”.

Entrevistado en el marco del anuncio del vuelo Mérida-Belice que ofrece desde hace unos días la aerolínea Tropic Air, Escalante Bolio dijo que una de las formas de traer turismo es precisamente la conexión aérea y con la apertura de esta nueva ruta hay la posibilidad de que el turismo europeo que llega al país centroamericano incluya en su agenda los destinos turísticos de Yucatán.

“A Belice llega turismo que gusta de la naturaleza y arqueología y Yucatán tiene todo esos atractivos y mucho más para captar ese segmento”, dijo. “Sólo debemos unir los circuitos turísticos para que vengan al Estado”.

Escalante Bolio, quien recibió al gerente internacional de la aerolínea Tropic Air, Gary Greif, y dirigió el evento organizado en el Hotel Hyatt, destacó que ahora el sector está trabajando de manera unida con el gobierno, algo que se había perdido en años anteriores, las acciones se hacen de forma estudiada, es decir, ya no tiran los tiros al aire, y la promoción se realiza donde hay oportunidad de aumentar el mercado.

“Este trabajo unido entre la iniciativa privada y el gobierno es muy importante para que haya mejores resultados y de forma rápida”, subrayó. “El presupuesto destinado a la promoción se lleva de manera coordinada y ahora conjuntamente decidimos a qué ferias debe ir Yucatán, a qué tipo de mercado debemos dirigirnos y qué empresa contratamos para incentivar las visitas a Yucatán”.

En su intervención, Gray Greif dijo que inicialmente la ruta Mérida-Belice será los lunes, miércoles y viernes de cada semana, pero si en ocho meses tiene demanda aumentarían la frecuencia a seis o siete vuelos a la semana.

La aerolínea tiene 19 aviones de 19, 14, siete y tres pasajeros.- Joaquín Chan Caamal

De un vistazo

Precio del boleto

El precio del viaje redondo de Belice a Mérida y viceversa será de 517 dólares, incluyendo impuestos.

Flota aérea

Gary Greif, director internacional de Tropic Air, informó que es la empresa más grande de Belice. Tiene 13 aviones: nueve de 14 pasajeros, uno de 19 pasajeros, ambas aeronaves volarán en las rutas de Mérida y Cancún, 2 de 7 plazas y uno de 3, que está destinada a vuelos charter.

Buen destinoEl señor Greif transmitió un vídeo de los atractivos de Belice y dijo que espera buenos resultados en la nueva ruta aérea porque Belice es igual de atractiva que las playas de Cancún y la cultura de Mérida. Siente que también pueden vender Belice y llevar al país centroamericano gran número de turistas que llegan a Yucatán.



Volver arriba