Aumento de plazas laborales

Aumento de plazas laborales

La generación de empleos estatales crece un 4.3%

Yucatán registra un crecimiento del 4.3% en lo que respecta a la creación de nuevas plazas laborales formales muy por encima de la media nacional, que se ubica en 2.7 por ciento, superando a estados como Jalisco y Nuevo León, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con datos del instituto, con ese crecimiento Yucatán se ubica entre las 10 entidades federativas del país con mayor incremento en este rubro, nos informan.

Los datos indican que en la entidad se generaron 15 mil empleos formales, lo que representa un aumento histórico en los últimos 13 años.

Tasa de desocupación

En ese sentido, según información publicada por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2013 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Yucatán se mantiene como la tercera entidad del país con menor tasa de desocupación en la república, por encima de Aguascalientes, Baja California Sur, Tabasco y Querétaro.

Ese dato se complementa con el crecimiento del empleo formal en el territorio, lo cual contrasta con los resultados obtenidos por otros estados con el más alto porcentaje de creación trabajos asegurados, pero que al mismo tiempo tienen registros elevados de desocupación entre su población.

Es así como se evidencia que las diversas acciones implementadas por el Gobierno del Estado a favor de la creación de puestos laborales sí está brindando frutos para el bienestar de los ciudadanos




Volver arriba