Auge de plazas comerciales

Crece el número de conjuntos de locales en Mérida

En el norte meridano se observa gran numero de pequeñas plazas

Economía

Debido al crecimiento de Mérida, su vocación comercial y la llegada de personas del interior del país interesados en poner algún establecimiento aumenta el número de pequeños conjuntos de locales que se venden u ofrecen en renta para ese tipo de negocios.

Otra razón de ese auge de espacios comerciales es que personas con ahorros suficientes prefieren construir esos inmuebles para darlos en renta que dejar su dinero en el banco, donde pierde valor por la inflación y el bajo interés que se paga.

En ocasiones esos pequeños inversionistas generan problemas con vecinos, el gobierno municipal y los desarrolladores de vivienda.

Ejemplo de ello son los fraccionamientos de Ciudad Caucel o Las Américas, donde viviendas fueron transformadas en establecimientos comerciales, sobre todo aquellas ubicadas en avenidas. Eso rompe con la imagen urbana del conjunto.

Promotores de casas dicen que en sus fraccionamientos hay terrenos estratégicamente ubicados para los interesados en abrir comercios y negocios de servicios.- Hansel Vargas Aguilar

Página 10

De un vistazo

Terrenos “especiales”

Promotores dicen que en sus fraccionamientos hay terrenos destinados para abrir negocios.

Beneficio

Esto evitaría que las viviendas sean destinados a otros fines.

Desorden

Deploran que las autoridades permitan ese desorden y que se viole la ley pues la carta de usos del suelo establece donde puede haber o no esos negocios.




Volver arriba