Asume José Manuel López Campos presidencia del CCE

1 / 2


Asume José Manuel López Campos presidencia del CCE.- Imagen de cortesía
Asume José Manuel López Campos presidencia del CCE.- Imagen de cortesía


·         Plantea cinco líneas de acción para fortalecer al sector empresarial

 

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2014.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desarrollará cinco líneas de acción para fortalecer a los diversos sectores productivos representados en este organismo, y que ayuden a ser más competitivas a las empresas, así como mantener una relación institucional y de coordinación con los tres niveles de gobierno.

Al asumir la presidencia del organismo empresarial en sustitución de Carlos Worbis Rosado, José Manuel López Campos, señaló que entre los puntos que se establece dar seguimiento está la creación del Comité Ciudadano de Transparencia, que se planteó a todas las autoridades, especialmente al Gobierno del Estado.

El segundo tema, anotó, es el relacionado con las Reformas Estructurales, por el apoyo y la afectación que con ella tienen las empresas, destacando en este rubro el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, en el que se explorarán las ventajas que podría tener para la productividad y para los cambios que requiere el sector a corto y mediano plazo.

López Campos precisó que las cúpulas empresariales se han manifestado a favor de este acuerdo, porque fijó un monto máximo de los impuestos y bases con los que se tributará para los próximos cinco años, sin proponer por parte del Ejecutivo Federal ningún tipo de incremento, y no porque estar de acuerdo con todos los puntos de la nueva Ley Hacendaria.

Ante las reiteradas quejas en el retraso que se tiene en la devolución del IVA a las empresas se insistirá ante las autoridades correspondientes, porque se afecta el flujo de efectivo y el plan de negocios de los contribuyentes.

El líder empresarial expuso que el tercer punto es el Combate a la Informalidad, para lo cual se han establecido mesas de trabajo entre el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y los empresarios, y se espera que los acuerdos alcanzados se conviertan en compromisos con el estado y el municipio.

En este tema, agregó, se impulsará la iniciativa que ya se planteó a la Consejería Jurídica del Estado, que es la creación de la Ley Estatal de Fomento a la Formalidad.

Como cuarta línea de acción, resaltó, está la colaboración del Sector para contribuir a mantener la Seguridad en el Estado, para lo cual se continuará con la campaña Héroes Anónimos, que reconoce a los elementos policiacos, y se fortalecerá la vinculación que se tiene con las autoridades en la materia, pues queremos que Yucatán se conserve entre los primeros lugares de seguridad por la certeza que da las empresas para la inversión y la tranquilidad que tienen las personas y las familias para su cotidianidad.

El último punto, destacó, es el trabajo coordinado con las autoridades en Proyectos Estratégicos para el Desarrollo del Estado, que se divide en dos grandes rubros: Los Compromisos Presidenciales y los Ejes del Plan de Desarrollo Estatal.

En el primer rubro están los grandes proyectos que realizarán en la entidad, como son: El Tren Transpeninsular, el viaducto del muelle de Progreso, el ordenamiento del transporte público del municipio Mérida, entre otros, subrayó.

COMUNICADO DE PRENSA



Volver arriba