Asesora IYEM a empresa porcícola para obtener certificado de calidad

 

·         La compañía Kekén recibe aval para lograr el ISO 9001:2008.

·         Con esta distinción se acredita el estándar internacional de calidad en sus procesos.

Asesora IYEM a empresa porcícola para obtener certificado de calidad.- Imagen de cortesía

Asesora IYEM a empresa porcícola para obtener certificado de calidad.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2014.- Después de un minucioso proceso de consultoría por parte del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Grupo Porcícola Mexicano S.A. de C.V., Kekén, recibió el jueves 29 de mayo la constancia como empresa con estándar internacional de calidad al avalar y acreditar sus sistemas de inseminación y destete.

El objetivo es estandarizar todas las etapas de elaboración dentro de la compañía y asegurar el correcto procesamiento de los productos de cerdo, para garantizar el adecuado manejo y distribución, así como la garantía de la calidad con certificación mundial.

“La asesoría por parte del IYEM requirió de mucho esfuerzo, compromiso y dedicación, por eso tenemos la certeza que los resultados serán notorios a corto plazo”, mencionó Miguel Enríquez López, director General del Instituto.

Añadió que la consultoría le permitirá a Kekén convertirse en la primera empresa en Latinoamérica en acreditar, bajo una norma internacional, su sistema de producción porcícola en las etapas de inseminación y reproducción.

La auditoría en este caso fue realizada los días 26, 27 y 28 de mayo por la empresa certificadora Intermerican Standard System Organization, S.C., la cual otorgó la recomendación en ISO 9001:2008 con el proceso “Inseminación, gestación, alimentación y cuidados durante la maternidad y destete de las hembras reproductoras”.

Grupo Porcícola Mexicano también recibió de Intermerican Standard System Organization, S.C., la recomendación que avala los procesos evaluados en la auditoría interna.

Con acciones como ésta, el IYEM contribuye con el fortalecimiento e incremento en la competitividad y productividad de las empresas, buscando impulsar el sector productivo y contribuir al compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello en la materia.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba