Artesanías van a la pasarela

Trabajos textiles de mujeres yucatecas, en un desfile hoy

Maritza Heredia, Nuestra Belleza Yucatán, ayer en el Siglo XXI

La versatilidad que caracteriza a la Expocampo Yucatán 2014 se pondrá nuevamente de manifiesto hoy por la tarde, cuando trabajos textiles y de otros ramos artesanales de mujeres yucatecas subirán a la pasarela de modas por conducto de representantes de la belleza.

El desfile se efectuará en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, sede de la muestra agrícola, pecuaria e industrial más grande del sureste del país.

Laura Castro Gamboa, coordinadora de Nuestra Belleza Yucatán, informó que en el desfile de modas intervendrán Maritza Heredia Torre, Marsha Ramírez Martínez y Jéssica Duarte Hermida, nuestras bellezas 2013, 2012 y 2011, respectivamente, y Romina Herrera Ávila, Nuestra Belleza Infantil 2012.

La licenciada Castro Gamboa explicó que las modelos exhibirán ropa bordada a mano y a máquina, artesanías elaboradas con coco, semilla de girasol, bejuco, fibra de henequén y otras, obra de expositoras de 36 “stands” instalados en el Salón Uxmal. Se incluirán bolsos y calzado.

El desfile empezará a las 6 de la tarde.- ÁNGEL NOH ESTRADA

Expocampo | Moda

El desfile de esta tarde, a las 6, permitirá mostrar el trabajo de artesanas yucatecas.

Visita a la sede

Nuestra Belleza Yucatán 2013, Maritza Heredia Torre, quien será una de las modelos, visitó ayer los “stands” de las artesanas.

Sorteo al final

Al término de la pasarela se sortearán algunas prendas entre los asistentes. La conductora del evento será Laura Castro Gamboa.




Volver arriba