Apoyo para productores

Apoyo para productores

El programa "Peso a Peso" empieza a recibir solicitudes

Felipe Cervera Hernández, secretario de Desarrollo Rural, en la  presentación de "Peso a Peso"

A partir de hoy lunes y hasta el jueves 21 próximo, los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas de Yucatán podrán acudir a las ventanillas a registrar sus solicitudes para adquirir insumos herramientas y equipos, al 50% de su precio con el programa “Peso a Peso”, según publicó el Diario Oficial del gobierno del Estado.

Aunque este programa esta abierto a los 106 municipios, de acuerdo con la publicación oficial sólo participarán los productores de unas 80 poblaciones que firmaron el convenio con la Secretaría de Desarrollo Rural, responsable de aplicar este programa.

Las ventanillas donde los productores podrán acudir a registrar sus solicitudes estarán en los Ayuntamientos que participan en este programa.

También en las direcciones de agricultura, ganadería y la comisión de pesca, todas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Rural.

En la publicación hecha el 28 de febrero pasado se explicó que este programa “Peso a Peso” consiste en establecer un fondo de coparticipación entre el sector público y privado, para que los productores adquieran sus insumos, herramientas y equipos a mitad de precio y en algunos casos hasta gratis.

Felipe Cervera Hernández, secretario de Desarrollo Rural, explicó que el gobierno aportará un peso por cada peso que dé el productor para hacer sus adquisiciones, con la aclaración de que no deberá pasar de $10,000 el valor de lo que se fuese a adquirir.

El funcionario aclaró que en algunos municipios, las comunas aportan el 25% de lo que se fuese a adquirir, y el productor el 25% para cubrir de esa forma el 50% que les corresponde y el gobierno la otra mitad.

“En algunos municipios, las comunas aportan el 50% que le corresponde a los productores, y es cuando a estos les sale gratis”, comentó.

Las ventanillas funcionarán de lunes a viernes, de 9 a a 14 horas.En la publicación del Diario Oficial se informó que luego del registro de las solicitudes, así como de que se hagan los depósitos correspondientes, se dispondrá de 60 días a partir del último día de que funcionen las ventanillas (o sea el día 28 del presente mes), para que se haga la entrega de los insumos, herramientas y equipos a los productores locales.-DAVID DOMÍNGUEZ MASSA




Volver arriba