Anuncian la Expoferia del Comercio 2014

 

·         Innovaciones, ofertas y diversos atractivos podrán encontrar las familias en esta muestra comercial

·         Este año se contará con un área especial para la salud

 

Anuncian la Expoferia del Comercio 2014.- Imagen de cortesía

Anuncian la Expoferia del Comercio 2014.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2014.- Con la meta de superar los 450 stands de expositores y más 300 mil visitantes, este día la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida presentó la edición 16 de la Expoferia de Comercio, evento a realizarse del 16 al 19 de octubre próximo.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó que la edición 2014 de la máxima muestra comercial del sureste mexicano contará con innovaciones, productos de alta calidad y ofertas en apoyo a la economía familiar.

En este año, indicó, se tendrá el pabellón de emprendedores, de tecnología, de productores y como innovación se habilitará un área especial para negocios dedicados al ramo de la salud.

La Expoferia, resaltó, se ha convertido en un referente comercial en el sureste mexicano con la visita de compradores de otros estados, que llegan también en la búsqueda de contactar con proveedores para hacer negocios.

En compañía del delegado federal de la Secretaría de Economía, del director general de Fomento y Desarrollo Empresarial de la SEFOE, del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida, y del director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Adolfo Peniche Pérez, Joaquín Mier y Terán Puerto, Mario Martínez Laviada y Felipe Riancho Cámara, respectivamente, el líder empresarial  puntualizó que en esta edición se contará con la presencia de una delegación de Belice que llegará a conocer la oferta que tiene Yucatán en los sectores comercio, servicio y turismo, a fin de abrir un canal de comercialización con el estado.

En el programa de actividades, anotó, se incluirán conferencias de gran utilidad para los expositores, con temas como: “La Oportunidad de Emprendedores y PYMES” y “La Competitividad”, así como la conferencia magistral “Leyes de Superviviencia”, dirigida a empresas familiares.

Durante los días de la muestra comercial se realizarán talleres en temas como “Canales de Comunicación Avanzada”, “El Vendedor Silencioso” y “Taller de Oportunidades de Negocios”, agregó.

López Campos, apuntó, que en este año los patrocinadores de manera permanente lanzarán promociones exclusivas de la feria y ofertas a través de la página oficial denominada expocomercio.com y de la aplicación para celulares y tabletas electrónicas.

Por el éxito obtenido en los 15 años de su realización, la ExpoFeria del Comercio de Mérida se ha convertido en un referente regional, ya que hay estados interesados en replicarla, con la asesoría de los organizadores de la CANACOME, recalcó.

Por su parte el presidente del Comité Organizador de la Expoferia de Comercio, Jorge Alberto Jorge, detalló que como cada año se contará con la participación de los zapateros de Ticul y con las mujeres productoras de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Este es un espacio de convivencia familiar, ya que los visitantes no solo podrán adquirir productos o servicios, sino que tienen la oportunidad de pasar un rato agradable, con actividades artísticas y diversos atractivos, así como degustar platillos yucatecos, entre otras cosas.

El presidente del Comité Organizador anunció que en este año se buscará involucrar a los niños, con edad máxima de 11 años, de todo el estado para que sean ellos los que elijan el nombre del nuevo personaje que identificará a la ExpoFeria del Comercio, para lo cual deberán mandar sus propuestas a partir del 1 de septiembre, y hasta el jueves 16 del mismo mes, antes de la inauguración.

También se realizará un concurso de dibujo alusivo a las actividades, donde el actor principal será el personaje de la Expoferia, refirió.

En este evento se contó con la presencia de representantes de diversos patrocinadores: Gimel Soberanis Cantón, de Bepensa; Andrey Patrón Carrillo, de Telcel; José Luis Núñez Sosa, de Telmex – Infinitum; Alejandro Buenfil Canto, de Inflables Osorio; Eduardo Abraham Xacur, de Assis tu Vestir, y Juan Balam Kantún, de Dunosusa.

Además de Ivonne Olvera Palma, responsable del Programa de Mujeres Indígenas del CDI y Rubén López Arceo, representante del Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (ANADIC).

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba