Anuncian apertura de PROSOFT 2014 para apoyar a empresas

Buscando apoyar a empresas de tecnologías de la información en el estado, se puso a su disposición la convocatoria 2014 del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) mediante la cual se espera detonar una inversión tripartita de 60 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo.

 

Podrán participar las personas con actividad empresarial, compañías constituidas, asociaciones civiles, organismos privados y públicos descentralizados, así como instituciones académicas, cuyo objetivo sea el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (Tic).

 

Los proyectos serán revisados por la SEFOE para verificar que cumplan con los términos de la convocatoria y tengan mayor oportunidad de ser aprobados cuando sean presentados ante el Comité Técnico de la Secretaría de Economía (SE).

 

Alpizar Carrillo expuso que mediante ese esquema federal de operación estatal, las compañías que se mueven en el sector de las Tic reciben subsidios de la SE y la SEFOE para financiar sus proyectos productivos, pudiendo recibir hasta un 50 por ciento del valor de los mismos.

 

Acompañado de la subdirectora de Promoción de la Delegación de la SE, María Elena Martínez Orihuela, el funcionario estatal explicó que de acuerdo con el esquema de aportación que sigue el PROSOFT, el Gobierno estatal ha dispuesto destinar 15 millones de pesos para este año, por lo que se espera que la federación aporte una cantidad igual y las empresas participantes inviertan 30 millones para un total de 60 millones de pesos.

 

Alpizar Carrillo destacó que la bolsa estatal por 15 millones que se ha dispuesto para 2014 representa un incremento del 20 por ciento respecto al monto destinado en 2013 que fue de 12 millones 511 mil 478 pesos.

COMUNICADO.




Volver arriba