Amplio escaparate

El ya tradicional tianguis de la Madero, un éxito

Un potencial cliente observa la ropa, entre otros productos, que ofrece uno de los vendedores del tianguis de la Francisco I. Madero
1 / 2


Un potencial cliente observa la ropa, entre otros productos, que ofrece uno de los vendedores del tianguis de la Francisco I. Madero
Desde temprano, en el tianguis que se instala en el parque de la colonia Francisco I. Madero se puede encontrar toda clase de productos


Cientos de personas visitan la gran variedad de artículos y servicios que se encuentran en el tianguis que se instala en el parque de la colonia Francisco I. Madero todos los fines de semana.

Al llegar uno se sorprende por la gama de productos que hay; en cualquier lado se puede ver un mar de gente que va y viene en busca de algún artículo que le llame la atención y que esté a buen precio.

Desde temprana hora se instalan los comerciantes alrededor y en el interior del parque, espacio donde las personas pueden encontrar desde joyería y comida hasta servicios, como corte de cabello.

La mayoría ofrece objetos que le sobran en su casa y los venden para ganar un dinero extra. Hay revistas, libros, películas y juguetes viejos, carreolas, camas para bebés, sofás, muebles y más. También herramientas de construcción, como martillos, cinceles y más objetos de metal.

Se puede encontrar de todo, desde electrónica: radios, estéreos, cargadores de celulares y laptops hasta muebles y ropa para hombre y mujer, incluso se puede llevar el celular para que le pongan música.

Los comerciantes que ya tienen varios años vendiendo en el parque tienen un lugar asignado, así que llegan como a las 10 de la mañana y colocan sus productos en las mesas; otros que apenas empiezan tienen que “madrugar” para ganar un lugar. Pedro, quien vende libretas de las antiguas, indica que llega alrededor de las 5 de la mañana.

Las personas también pueden aprovechar para cortarse el cabello o deleitarse con los panuchos, las tortas y los polcanes, sopes y más, de alguno de los puestos de comida que hay en el tianguis.

El mar de gente disminuye alrededor de la 1 de la tarde y los tianguistas comienzan a quitar sus productos y sus toldos, y los guardan para volver el próximo fin de semana.- Abraham Bote Tun

De un vistazo

Animales

En el lugar también se venden animales, como peces, loros e incluso conejos.

Coleccionistas

Los coleccionistas se pasan horas buscando algún juguete, revista o cómic para completar sus colecciones.

Sacrificio

A pesar del Sol, algunos permanecen en el lugar varias horas con tal de sacar un dinero extra para llevar a la familia.

 




Volver arriba