Alientan a industriales

Alientan a industriales

Hará la Canacintra un foro acerca de la automatización

El presidente de la Canacintra local, Mario Can Marín, anuncia el foro. Lo flanquean el secretario de Fomento Económico del Estado, David Alpizar Carrillo, y Luis Melchor Baeza, gerente de la empresa Energki

A fin de promover la reindustrialización de las empresas yucatecas, la Canacintra organizará el II Foro Peninsular de Automatización Industrial, que se realizará el 27 y 28 de este mes en el local de la agrupación.

Al anunciar el foro, el presidente de la Canacintra local, Mario Can Marín, recalcó que la automatización de las empresas es un tema muy importante porque aumenta la competitividad, genera crecimiento, moderniza las maquinarias y eleva la eficacia de los trabajadores por la capacitación en instrumentos de tecnología de punta.

Can Marín, quien encabezó la rueda de prensa junto con el secretario de Fomento Económico del Estado, David Alpizar Carrillo, dijo que la implementación de mejores prácticas industriales y el uso de tecnologías modernas convertirán al sector industrial en un polo de desarrollo y mejorarán su posición en competitividad.

El ingeniero Luis Melchor Baeza, gerente de Energki, empresa que apoya el foro, señaló que las empresas, principalmente las pequeñas y medianas tienen temor a la automatización de sus procesos y controles por el riesgo que representa el cambio de tecnología, porque las maquinarias actuales superan su producción y por las fuertes inversiones.

Edición anterior

Recordó que durante el primer foro sobre el mismo tema participaron unos 250 empresarios interesados en la innovación de su tecnología de producción, pero sólo cuatro empresas se decidieron a automatizarlas.

“Hay aceptación a la automatización, hay los recursos porque existe financiamiento, pero hay un temor por asumir los riesgos”, enfatizó el ingeniero Melchor Baeza.

El II Foro Peninsular se iniciará el martes 27 a las 9 horas con el registro de participantes y a las 10 horas será la ceremonia de inauguración. A las 11 horas el ingeniero Alpizar Carrillo impartirá la conferencia “Automatización con sentido social”, a las 12 del día Erika Garibay Nava presentará los programas del Conciytey, a las 13 horas presentarán casos de éxito de empresarios que han incursionado a este esquema de trabajo y por la tarde habrá cinco talleres sobre electroneumática que generan ahorros en energía.

El día 28 de mayo habrán seis conferencias y cuatro talleres sobre electroneumática, tema con mucha demanda.- Joaquín Chan Caamal

De un vistazo

Conferenciantes

Impartirán conferencias durante el foro el titular de la Sefoe, David Alpizar Carrillo; la representante del Concitey, Erika Garibay Nava; doctor Manuel Octavio Ramírez Sucre, del Ciatej; Alberto Muñoz Ubando, del Conacyt, y la ingeniera Gabriela Pérez Ramírez, del IMPI.

Gratuito

El presidente de la Canacintra, Mario Can Marín, informó que el foro será gratuito para los participantes.

Mesa de honor

Presentaron el foro, además del ingeniero Alpizar Carrillo y Mario Can Marín, Luis Melchor Baeza, Raúl Guillermo Dinas y Luis Pacheco Ancona, gerente de ingeniería, gerente comercial y administrador de Energki.

La Canacintra

Gregorio Sauri, Carlos Castro Ku, Emilio Chacón Pérez y Gladys Ricalde Ceballos.




Volver arriba