Afiliados a la Canacome apoyarán a estudiantes de todo el estado

Presentaron el Programa de la Tarjeta de descuento del IBECEY a las empresas participantes.

 

 Afiliados a la Canacome apoyarán a estudiantes de todo el estado.- Imagen de cortesía

Afiliados a la Canacome apoyarán a estudiantes de todo el estado.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2014.- En apoyo a la educación, más de 150 negocios de Mérida participarán en el programa “Tarjetas de descuentos para becarios del IBECEY”, que beneficiará con descuentos del 10 al 50 por ciento a más de 44 mil estudiantes desde primaria a preparatoria de todo el estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, José Manuel López Campos informó que los negocios establecidos que se sumaron a esta campaña son de diversos giros como tiendas departamentales, ópticas, zapaterías, telefonía móvil, bicicletas, cómputo, papelerías, entre otros.

Destacó el compromiso de la CANACO Mérida como un organismo socialmente responsable y comprometido con los diversos sectores de la localidad, de ahí que promueve, impulsa y participa en este tipo de acciones que son de beneficio a la economía familiar.

Este programa, dijo, se ampliará al interior del Estado a través de las cinco delegaciones que tiene la Cámara de Comercio que son: Tekax, Peto, Ticul, Tizimín y Valladolid, a fin de que los becarios de esas localidades, y poblaciones cercanas a ellas, se beneficien con los descuentos y promociones, para apoyarse en sus compras de vestido, calzado y material escolar, adicionalmente a los recursos que reciben directamente del Gobierno Estatal como importe asignado según el tipo de beca que le corresponda al estudiante.

Además se buscará los mecanismos para que en poblaciones, donde no hay delegaciones de la CANACO, pero cuentan con un número significativo de becarios, como Izamal, Hunucmá y Motul, entre otras, los comerciantes y prestadores de servicios se afilien a este programa de apoyo a la educación.

Al participar en una plática ofrecida a los empresarios afiliados a la CANACOME por la directora del Instituto de Becas del Estado de Yucatán (IBECEY), María Esther Alonzo Morales, el líder empresarial resaltó la importancia de sumar esfuerzos con el gobierno para incentivar la formación de los niños y jóvenes de la entidad.

De igual forma, subrayó, los negocios resultarán favorecidos, al recibir publicidad en el catálogo oficial que tendrán los becarios para conocer los comercios participantes, así como en las redes sociales Facebook, Twitter y páginas de internet que los jóvenes consultan de manera constante.

El líder empresarial expuso que los empresarios están comprometidos con estas causas por ser los estudiantes de hoy los profesionistas y empresarios de mañana, y serán los que motiven a otras generaciones a la solidaridad.

Este tipo de convenios son positivos tanto para el empresario como para el estudiante, ya que por medio de una tarjeta el joven tendrá descuentos y promociones en diversos negocios del Estado, sobre todo en los relacionados con sus labores escolares, anotó.

López Campos invitó a los comerciantes establecidos a sumarse a este programa que muestra solidaridad del empresariado con los demás sectores de Yucatán y por ser la educación la base del desarrollo del país.

Por su parte María Esther Alonzo Morales precisó que las tarjetas tendrán los datos personales del beneficiario como son: Nombre, domicilio, escuela, grado y tipo de código de barras con el número de beca e

Informó que el IBECEY ofrece cinco tipos de becas: A la excelencia académica, artística y deportiva; económica, para adolescentes embarazadas, créditos informáticos y créditos educativos.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba