Acuerdo con Hacienda

Expertos fiscales resolverían una queja empresarial

Ernesto Luna Vargas, actuario del SAT; José Manuel López Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Marco Ponce Hernández, delegado de la Prodecon, en la junta que sostuvieron ayer

La movilización empresarial en busca de que Hacienda devuelva impuestos retenidos dio fruto: ayer se instaló una mesa de trabajo en la que participarán especialistas que envió esa dependencia para atender la reclamación.

Los expertos fiscales de esa dependencia permanecerán en Mérida 30 días, lapso en el que esperan solucionar la inconformidad. En caso contrario, prolongarán su presencia en esta ciudad.

-Dimos un gran paso hacia la solución del problema -expresó José Manuel López Campos, presidente en turno del Consejo Coordinador Empresarial.

Entrevistado después de la junta privada en la que llegaron a ese convenio, el empresario dijo que hubo tres acuerdos más.

-Se abrirá una ventanilla directa en la oficinas locales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para recibir solicitudes de nuevos casos de este tipo.

-Para evitar que se repita el problema se aplicará un sistema para certificar a las empresas que realicen prácticas sanas en sus obligaciones tributarias. Quienes tengan ese certificado recibirán rápidamente la devolución de esos impuestos.

-En julio entrará en operación el buzón fiscal, por medio del cual el fisco informará cada día a las empresas sobre requerimientos y otros asuntos. Hoy día parte de las quejas se deben a que los causantes no reciben esa información o les llega tarde.- Hansel Vargas Aguilar

 




Volver arriba