A la mano de todos

Tres días para visitar el Salón del Automóvil

Con la exhibición de 18 marcas de vehículos, ayer abrió sus puertas al público el Salón del Automóvil Yucatán 2014, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI.

La muestra, que continuará hoy y finalizará mañana, incluye una serie de promociones, ofertas y atractivos planes de financiamiento para quienes deseen adquirir un automóvil nuevo. La entrada es gratuita, con horario de 10 de la mañana a 10 de la noche. La sede es el salón Chichén Itzá.

Es la 11a. edición del Salón del Automóvil, que el año pasado recibió a más de 20,000 personas, según cifras proporcionadas por los organizadores.

Además de las principales concesionarias de automóviles del Sureste, en la exposición participan instituciones bancarias, que ofrecen financiamiento accesible, así como organismos relacionados con el soporte, refacciones y accesorios para los vehículos, con el propósito de que los visitantes encuentren todos los servicios en el mismo espacio.

La muestra fue organizada por la Asociación Peninsular de Distribuidores de Automotores, A.C. Se exhiben unidades de las marcas Dodge, Jeep, Ram, Chrysler, Renault, Nissan, Mitsubishi, Fiat, Seat, Volkswagen, Chevrolet, Buick, General Motors Company (GMC), Ford, Mazda, Honda, Toyota y Suzuki.

Cada concesionaria ofrece modelos con innovaciones. Compañía Distribuidora de Automóviles (CDA), por ejemplo, presenta en el Ford Mustang a uno de sus mayores atractivos. Es uno de los deportivos que han ingresado al selecto club de autos producidos durante 50 años.

La misma distribuidora tiene entre sus novedades al Mazda 3 con motor 2.0 L de 155 caballos de fuerza, producido ahora en Salamanca, Guanajuato. Este vehículo está basado en el diseño Kodo (significa “alma en movimiento”). En pruebas de laboratorio y a velocidad constante ofrece un rendimiento de combustible de 19.3 kilómetros por litro en su versión con transmisión automática.

Grupo CER (Automaya) exhibe como vehículo estrella al Jeep Cherokee 2014, con motor MultiAir2 TigerShark 2.4L de cuatro cilindros y transmisión automática de nueve velocidades.

En el segmento de Dodge, Grupo CER tiene en exhibición al Challenger, un deportivo con motor V6 y transmisión automática de seis velocidades. Es edición limitada y sólo viene en tres colores: blanco, negro y granito.
De Mitsubishi se pueden ver sus camionetas ASX ES, Outlander y pick up L-200.

Bepensa Automotriz expone toda la línea Volkswagen , incluyendo modelos que han recibido reconocimientos internacionales como el Golf y el Jetta TDI. De la línea Seat está el León Cupra 2015, de seis velocidades.

Grupo Autosur presenta el nuevo Versa 2015 y otros modelos de Nissan. De la marca Renault, la misma concesionaria presenta el modelo Twizy, con atractivas promociones.

Automotriz Yucatán está presente con lo más nuevo de la variedad de Chrysler, Dodge, Jeep y RAM. También ofrece bonos y accesibles planes de financiamiento.

Toyota tiene promociones especiales en la compra de sus modelos.
Grupo DC también presenta lo nuevo de las marcas Chevrolet (destacan los modelos Tahoe y Suburban), General Motors (con la Yukon como insignia) y Honda.— A.N.E.



Volver arriba