A la caza de talentos

A la caza de talentos

Pactan numerosas citas de trabajo en la feria tecnológica

Una reclutadora de Blue Ocean Technologies recibe los documentos de la ingeniera en Gestión Empresarial  Alma Lucía Martínez Cuevas

A fin de evitar la fuga de talentos y abatir el desempleo de profesionales, 18 empresas del ramo de tecnologías de la información ofrecieron ayer 256 vacantes a jóvenes egresados de las escuelas de educación superior.

Por segundo año consecutivo, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Secretaría del Trabajo estatal organizaron la segunda Jornada de Empleo de la Tecnología en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI que atrajo a numerosos jóvenes deseosos de tener una primera oportunidad de trabajo.

El evento sirvió de vínculo entre los jóvenes profesionales y las empresas que tienen vacantes en estos momentos. Ninguno obtuvo un contrato de inmediato. Sólo pactaron entrevistas posteriores y dejaron sus currículos para que analicen las contratantes.

El secretario estatal del Trabajo, Martín Enrique Castillo Ruz, dijo que la jornada del empleo de profesionales es para evitar la fuga de talentos, ayudar a la actualización de las empresas y promover la educación continua porque en el evento asistieron universidades que ofrecen posgrados sobre tecnologías.

El presidente de la Canieti, Jorge Arturo Solís Buenfil, destacó que las empresas de este ramo abren la oportunidad de inserción laboral a los egresados, que continúen su aprendizaje hasta lograr una especialización y para que desarrollen su talento.

Dijo que en Yucatán el sector de tecnologías crece a un ritmo del 10 por ciento anual en los últimos cuatro años y hay una gran demanda de especialistas.

En Yucatán hay unas 300 empresas de TI. Sólo 18 de ellas ofrecen 256 empleos con salarios de $8,000 a $30,000, según la experiencia y especialidad del trabajador.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, inauguró el evento.- Joaquín Chan Caamal




Volver arriba