Doble peligro para la mujer

En 6 años creció de 18.5 a 41.3% la cifra de bebedoras

Cada vez más mujeres son víctimas del alcoholismo, indica reciente encuesta

El alcoholismo las expone más a la violencia, advierten en un foro

Al consumir bebidas alcohólicas las mujeres se exponen aún más a situaciones de violencia, advirtió ayer Manuel Ruiz Méndez, subdirector de Salud Mental de la Secretaría estatal del ramo, durante la inauguración de la XIX Semana Nacional de Información Contra el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”.

El evento se llevó al cabo en el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (calle 94 entre 187 y 187-A) de la colonia San Luis Sur Dzununcán, que organiza la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.

Este año la semana está enfocada especialmente a las mujeres.

El funcionario agregó que de 2006 a 2012 el género femenino registró un preocupante ascenso de 18.5 a 41.3 por ciento entre quienes consumen de forma frecuente bebidas embriagantes en el país.

El consumo de bebidas alcohólicas está profundamente arraigado en nuestra cultura, indicó, como lo podemos observar en eventos sociales e incluso familiares.

Nuestra sociedad lo acepta y tolera en un grado sólo comparable con el tabaco, el cual es otra droga que aqueja a la sociedad, explicó.

También señaló que el alcoholismo es la principal adicción por la cual los usuarios acuden a tratamiento en el Estado.

En el evento, un integrante del Alcohólicos Anónimos ofreció su testimonio sobre las dificultades que afronta un adicto al alcohol.

Recordó que cuando llegó a la Central no tenía ganas de nada, pero le dijeron que si permanecía Alcohólicos Anónimos “me brindaría una esperanza de vida, un camino para mí”. Abraham Bote Tun

 




Volver arriba