Distinguen a un yucateco

La Sociedad de Geografía lo tiene ya como socio

El yucateco Russell Cerón Grajales ya es un integrante  de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística

El yucateco Russell Cerón Grajales ingresará hoy a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, en la ciudad de México, en reconocimiento por su trabajo “Las Instituciones Jurídicas en la Conquista de Yucatán y Fundación de Mérida”.

“Fue un trabajo, una tesis doctoral que me llevó alrededor de ocho años realizarlo, pero bien comprendido y aprobado en diciembre pasado por la Sociedad Mexicana de Geografía”, expresó Cerón Grajales.

Entrevistado telefónicamente desde la ciudad de México, donde ahora radica con su familia, manifestó que es orgullosamente egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), aunque desde 1986 se fue a la capital del país a continuar sus estudios profesionales.

Actualmente es doctor en Derecho por la UNAM, institución donde también cursó sus estudios de Maestría en Derecho y de especialidad en Derecho Internacional; esta universidad lo reconoció con la Medalla al Mérito Estudiantil “Ignacio L. Vallarta”, y la Medalla al Mérito Universitario “Gabino Barreda”, como mejor estudiante de Posgrado.

Es profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM y de su División de Estudios de Posgrado; integrante del Claustro Académico de Doctores en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, y de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD).

En cuanto a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, ésta es una de las asociaciones más antiguas del país, se fundó el 18 de abril de 1833 en el gobierno del presidente Valentín Gómez Farías; es del tipo liberal, abarca varias áreas y promueve los principios sobre los valores al saber y también al humanismo.

Cerón Grajales informó que su trabajo que le valió su ingreso a dicha Sociedad es acerca de las instituciones jurídicas internacionales y de los antecedentes sobre el derecho de Castilla, las cuestiones de orden legal por las que se separó Yucatán, primero de España y luego del territorio de la República Mexicana.- David Domínguez Massa

Sociedad | Ceremonia

Un yucateco ingresa a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

La ceremonia

La ceremonia de ingreso académico del yucateco Russell Grajales Cerón, profesor de la UNAM, a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística se realizará hoy, miércoles, a las 18 horas, en el Salón “Libertador Miguel Hidalgo”, en Justo Sierra 19, del Centro Histórico de la ciudad de México.




Volver arriba