Disfrutan un Paseo Verde

Realiza la Comey y Dondé jornada de reforestación

Pablo Gamboa Miner, titular de la Comey, y Luis Zaldívar Carvajal, de recursos humanos de la Dondé, en la reforestación

Para Adriana Janet, Fernando Nail, Xiomara y Ángel Antonio ayer fue un día especial al plantar junto con otros estudiantes 700 árboles de diversas especies en el Parque Lineal Metropolitano.

Con ello los jóvenes y vecinos de la colonia Juan Pablo II ayudaron a la ciudad a ser más verde y oxigenada.

Como muestra del respaldo de la iniciativa privada a Paseo Verde, programa de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), presidida por Pablo Gamboa Miner, la galletera Dondé realizó acciones de reforestación, al plantar más de 700 árboles en un importante tramo del Parque Lineal Metropolitano.

Numerosos jóvenes de las escuelas secundarias número 33 “Benito Juárez García y Técnica número 72 “Víctor Cervera Pacheco”, en compañía de amas de casa, funcionarios y trabajadores de la galletera Dondé, empresa que aportó las plantas para la reforestación, se dieron a la tarea de plantar los árboles.

Globito y Bizcochito, botargas e imagen de la galletera, no se quedaron atrás y ayudaron también a la construcción de la “Era Dondé verde”.

Árboles sembrados

En presencia del gerente de Recursos Humanos de Galletera Dondé, Luis Zaldívar Carvajal, Miner Gamboa informó que la reforestación en Paseo Verde sumaba hasta ayer unos 8,000 árboles, que consolidan la creación de un área ecológica de gran trascendencia para Mérida.

A lo largo de 2013, precisó, empresas como Cemex, la cadena hotelera Hyatt Regency y cadenas nacionales de televisión como TVAzteca, se sumaron a la causa del Parque Lineal Metropolitano y con ello se vuelve realidad el rescate y creación de zonas verdes en el sur-poniente de la ciudad.

La siembra de los árboles fue en la calle 26 entre 3-B y 3-C de Juan Pablo II.- Luis Iván Alpuche Escalante

De un vistazo

Ejercicio

La jornada de reforestación se inició con las sesiones de activación física que se efectúan en el parque, donde al ritmo de mambo, cumbia y salsa, las amas de casa se sumaron a las actividades programadas dentro de la gran reforestación “La Era Dondé Verde”.

Reconocimiento

Pablo Gamboa Miner, titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), reconoció la aportación y labor social que la tradicional galletera yucateca realiza, y que refrenda al integrarse a la siembra de plantas en el Parque Lineal más grande del sureste mexicano.




Volver arriba