Discusión acaba en caída mortal

Investigan a una joven por la muerte de su padre

La casa 77-A de la calle 21 entre 16 y 18 de Tahmek, donde el miércoles un hombre falleció por una caída cuando ebrio  discutía con su hija

TAHMEK.- La discusión entre un padre y su hija en el municipio de Tahmek terminó trágicamente, cuando el hombre murió al parecer como consecuencia de una caída.

De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la discusión ocurrió anteanoche, 5 de febrero, entre Patricia Guadalupe Poot May, de 22 años de edad, y su padre, Abelardo Jesús Poot Keb, de 57 y policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Una caída de Poot Keb en la cochera de la casa al parecer le causó una lesión mortal, pues falleció cuando era trasladado al hospital del municipio.

Según versiones de los familiares, la discusión fue en uno de los cuartos de la casa, aunque se ignora la razón. “Es una pena hablar de esto pero sé que mi papá y mi hermana discutieron en el cuarto, forcejearon y hubo patadas; luego salieron al patio y siguió la discusión, fue cuando se cayó mi papá y pasó la desgracia”, dijo uno de los hijos del fallecido.

“No sé más, la verdad no quiero hablar del caso porque es una pena que pase esto con mi familia”, dijo otro familiar.

Según los datos obtenidos, cerca de las 9:30 de la noche del miércoles se reportó a la Policía Municipal de Tahmek el accidente en el predio número 77-A de la calle 21 entre 16 y 18 de ese municipio. Al lugar llegaron paramédicos, valoraron al lesionado y decidieron trasladarlo al hospital de la comunidad, pero éste falleció en el trayecto.

Por la magnitud de los hechos, se informó a la agencia investigadora de Izamal, cuyos elementos detuvieron a Patricia Guadalupe Poot May para el deslinde de responsabilidades, luego de la denuncia interpuesta por María Elena May Can, esposa del fallecido.

Abelardo Jesús Poot Keb laboraba desde hacía 25 años como elemento en la SSP. Hasta el momento no se tiene la versión oficial de los hechos. Extraoficialmente se sabe que padre e hija bebían y ya estaban ebrios. Poot Keb falleció debido a un golpe en el hígado, aunque no se tiene claro cómo sucedió.

Patricia Poot May está bajo investigación para determinar si hubo o no homicidio, o fue un accidente.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba