Dimes y diretes vacíos

Piden garantizar el pleno derechoa la información

Bernardo Laris Rodríguez,  nuevo presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión en Yucatán,   durante su mensaje en la ceremonia de toma de protesta antes autoridades estatales y municipales

“Se requiere garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información, pero debemos evitar la guerra de dimes y diretes”, dijo ayer Bernardo Laris Rodríguez, nuevo presidente de la Industria de la Radio y Televisión en Yucatán.

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, Laris Rodríguez advirtió: “los dimes y diretes, sólo producen desinformación y la mayoría de las veces benefician al charlatán y castigan el trabajo serio”.

El empresario de la radio rindió protesta ayer como nuevo dirigente estatal para el periodo 2013-2016, en lugar de Rafael Rivas Polanco, en presencia Alejandro García Gamboa, líder nacional de esta cámara empresarial.

En su intervención el gobernador dijo a los empresarios de la radio y televisión local, que:

“Con ustedes y a través de ustedes, vamos a seguir apostándole al diálogo para fortalecer la industria creativa de nuestro Estado. Y también seguiremos apostando al intercambio de ideas, reflexiones y opiniones con todos los sectores de Yucatán, para que construyamos entre todos un bienestar duradero”.

El alcalde de Mérida destacó la labor que realizan los medios de comunicación en las democracias actuales y, les pidió mantener su independencia de los poderes político y económico.

García Gamboa advirtió que se avecinan muchos retos complejos, pero esperan que las reglamentaciones de las reformas a la ley de comunicaciones, sean justas y favorezca la nueva tecnología.

Laris Rodríguez expuso la preocupación que tienen, por las leyes reglamentarias que definirán el devenir de la reforma constitucional en telecomunicaciones.

El empresario dijo que las reformas de 2013 tuvieron como origen fracturar monopolios y abrir espacios a la competencia, más oportunidades para los que conforman la sociedad, pero se debe evitar en los dimes y diretes.

El nuevo dirigente dijo que los 12 grupos de radio y televisión de Yucatán conocen su responsabilidad social, por ello colaboran con una gran cantidad de mensajes gratuitos en apoyo a campañas de impacto social.

El gobernador añadió que “una democracia madura y consolidada, como la que tenemos en Yucatán, encuentra en los medios masivos una plataforma esencial para comunicar de manera esencial y eficaz con la ciudadanía”.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA




Volver arriba