Difícil panorama juvenil

Mercado laboral de bajos salarios y muchas exigencias

Aspirantes entregan  sus solicitudes empleo en la Feria Juvenil

 Debido a problemas económicos muchos jóvenes desertan de la preparatoria o la carrera universitaria y se incorporan al mercado laboral, donde les espera un panorama de bajos salarios y muchas exigencias a las que no están acostumbrados.

Otra causa del abandono de los estudios para buscar trabajo son los embarazos no deseados, lo cual obliga a los jóvenes padres a truncar su educación y buscar trabajo.

Y aquellos que sí terminan la carrera se topan con un horizonte de pocas plazas como las que ellos buscan: con salario de acuerdo con su formación profesional. Y en todos los casos les piden experiencia laboral, la cual no tienen porque, afirman, no les dan oportunidad de crearla.

En cuanto a la reforma laboral y los beneficios que ésta traería, son pocos lo que se acuerdan de ella. Tanto buscadores de empleo como empleadores no aplican las nuevas alternativas de contratación incluidas ahí.

Lo anterior es parte de lo observado en la primera de las dos jornadas de la Feria Juvenil del Empleo que se realiza en el Centro Cultural Olimpo, realizada por el Instituto Municipal de la Juventud.- Hansel Vargas A.

 

Empleo | Oportunidades

La Comuna informó que se ofrecerán unas 200 vacantes en los dos días de esa feria.

Charlas

Esta vez se incluyeron dos pláticas que darán la empresa Manpower y la consultora Alejandro Pacheco para que los buscadores de empleo tengan mayor posibilidad de éxito




Volver arriba