Dice que no existe anomalía

El Ayuntamiento meridano responde a una acusación

El Ayuntamiento dice que no hay ninguna irregularidad en la renta de un predio y la inversión que se hace en él para acondicionarlo como oficina de atención al público.

El inmueble está frente a la clínica “La Ceiba” del IMSS, en la avenida Alfredo Barrera Rubio, de Pensiones.

En un comunicado, el Ayuntamiento precisa que ese predio tiene el número 310 y está a nombre de Gelsy Guadalupe Pérez Martínez, no del doctor Alfonso Peniche Manzano, subdirector de Salud municipal (Gelsy Guadalupe es la esposa del doctor Peniche Manzano).

-El lugar reúne las condiciones para que funcione ahí una ventanilla única para servicios a la población -añade la Comuna-. En años anteriores vecinos del rumbo manifestaron la necesidad de que el Ayuntamiento pudiera acercarles este tipo de servicios y así facilitarles trámites relacionados con las direcciones de Desarrollo Urbano, Tesorería, Catastro, Obras Públicas y otras dependencias más.

-Se ubica en una avenida principal, en una zona comercial con mucho movimiento de personas y vehículos. Cerca de ahí hay oficinas del gobierno federal. -Las ventanillas únicas tienen alta demanda. Tan solo en enero pasado el 76% de la recaudación del impuesto predial se logró en ellas.

Entrevistado en la mañana, el alcalde ofreció que más adelante daría detalles al respecto, incluyendo el monto de la renta y la inversión que realiza en el predio.

Vecinos del rumbo indicaron que en ese lugar funcionó una tienda de materiales para construcción, una refaccionaria y una casa de campaña electoral del Partido Acción Nacional.- Hansel Vargas Aguilar




Volver arriba