Día con algunas lluvias y calor

Una vaguada que está en el mar Caribe, la causa

Una vaguada localizada al Occidente del Mar Caribe favorece condiciones de cielo despejado a medio nublado con 70% de probabilidad para que se registren lluvias de ligeras a moderadas (5 a 20 mm) con algunas puntualmente fuertes, principalmente en el Noreste del estado.

Asimismo, se esperan temperaturas calurosas durante el día y vientos del Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas eventuales de hasta 40 kilómetros por hora en zonas costeras, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY).

Asimismo, se prevé que se presenten temperaturas calurosas durante el día.

Por otra parte, el sistema frontal No. 17 se localiza en el sureste del Golfo de México.

Hoy se mantendrán condiciones inestables sobre gran parte de la Península de Yucatán por la vaguada extendida desde el Golfo de Honduras hasta el Suroeste del Golfo de México, generando tormentas con actividad eléctrica y propiciando lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes sobre la zona costera sur de Quintana Roo y centro y suroeste de Campeche. En el resto de la región se esperan lluvias moderadas. Viento del norte-noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la porción norte de la región.

Para mañana se prevé una ligera disminución en el potencial para lluvias. Sin embargo, las condiciones inestables se mantienen, principalmente sobre la zona costera de Quintana Roo. donde se esperan lluvias puntuales fuertes, mientras que en el resto de la región se prevén lluvias de ligeras con puntuales moderadas.Asimismo, se esperan que el viento máximo se registre en la porción noroeste de la Península con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h y temperaturas cálidas durante el día.Sábado 14La dorsal que se extiende desde un sistema de alta presión localizado en el Atlántico favorece el ingreso de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán propiciando algunas lluvias ligeras a moderadas principalmente en la porción norte y oriente de la región, mientras que en el resto se prevén condiciones estables con temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento el este-sureste de 15 a 20 km/h con algunas rachas de hasta 30 km/h en zonas costeras.




Volver arriba