Devotos taxistas ante la Virgen

Cumplen larga tradición y vana San Cristóbal

Los socios del FUTV en la tradicional peregrinación anual hasta San Cristóbal

Como lo hacen desde hace 58 años, los taxistas guadalupanos fueron a una misa en la iglesia de San Cristóbal para pedirle a la Virgen que los bendiga y proteja.

Los taxistas se dieron cita ayer a las 6 de la tarde a un costado de la Unidad Deportiva del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), donde 40 unidades adornadas con motivos de la celebración guadalupana acompañaron a varios socios y sus hijos que corrieron hasta el parque de la Mejorada, de donde partió una caminata hasta la iglesia de San Cristóbal.

El acto fue encabezado por Héctor Fernández, secretario general del FUTV, quien informó que también participaría el ex secretario Nerio Torres Ortiz, quien se unió al gremio en Mejorada.

Mario López Martín, secretario deportivo del FUTV, dijo que esta celebración se debe a que el 28 de diciembre se considera en varias partes del país como el Día del Taxista Guadalupano, y la celebración se lleva al cabo en diferentes entidades.

“Esto se hace cada año, desde hace 58, pero desde hace 20 se realiza saliendo de la unidad deportiva, antes partíamos desde varios puntos de la ciudad, pero a partir de la construcción de la unidad, salimos desde ella”, agregó López Martín.

La misa fue oficiada por el padre Manuel Vargas Góngora, capellán del santuario. Después de la celebración, se quemaron juegos pirotécnicos.- Ernesto Pinzón Franco

Peregrinación | Ruta

Derrotero de la peregrinación del FUTV que partió de su unidad deportiva.

Peregrinación

Las unidades fueron hasta la glorieta de Las Palmas, en Francisco de Montejo, de ahí hasta la calle 60 Norte para tomar el Paseo de Montejo, al llegar al Remate tomaron la calle 47, para después incorporarse a la calle 50. En La Mejorada se les unieron familiares de los socios y caminaron hasta el templo.




Volver arriba