Detenido por matar a su madre y hermano en Acanceh

La Fiscalía General del Estado logró la detención de Roger Antonio Pool Cab, presunto responsable del doble homicidio ocurrido el 16 de octubre en Acanceh.

El sujeto fue detenido en Ciudad del Carmen, Campeche, donde se encontraba refugiado.

El sujeto ultimó a su madre y a su hermano a quien arrojó a un pozo el pasado 19 de octubre, en el municipio de Acanceh.

 

Las víctimas, Felipa Cab Tun y Víctor Manuel Pool Cab, encontradas sin vida en el predio sin número de la calle 31 por 18 del citado municipio, presentaban huellas de violencia por lo que la FGE procedió a la investigación del caso, que este  día arrojo resultados positivos.

Luego de una labor de inteligencia e intercambio de información con sus homólogos de Campeche, los agentes ministeriales dieron con el paradero de la persona contra quien pesa la citada orden de aprehensión, a quien trasladaron de inmediato a suelo yucateco, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

De acuerdo con la necropsia de ley, Víctor Manuel Pool Cab murió de traumatismo craneoencefálico,  mientras que Felipe Cab Tun, de choque hipovolémico consecuente con herida por arma blanca.

La detención se realizó en una hacienda de Ciudad del Carmen, luego de varias semanas de labores de la Policía Ministerial y que incluyó una amplia investigación para conocer su paradero.

El caso será abordado a través del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio ante el Juez de Control de Kanasín, en el cual el Fiscal imputará los hechos y posteriormente formulará la vinculación para el desahogo de pruebas ante el Juzgado Oral.

Luego de la detención, se procedió al traslado correspondiente del vecino estado a nuestra entidad para ser turnar a la persona en cuestión ante el Juez de Control para dar continuación al proceso de imputación, vinculación, medida cautelar y en su momento oportuno la acusación, así como el desahogo de pruebas ante el Juzgado de Juicio Oral.- MEGAMEDIA

Etiquetas:, ,