Detienen a cuatro sujetos con pepino de mar

Imagen de los sujetos detenidos con pepino de mar

Cuatro sujetos que contrabandeaban pepino de mar fueron capturados ayer con una importante cantidad de dicha especie, por agentes de la SSP, en una carretera entre Dzidzantún y Tzucacab.

Los detenidos son Wilebaldo Alcocer Ruiz; Carlos Antonio Franco, conocido también con el apodo de “Dick Tracy”; José Lorenzo Cutz Cen; y Jesús Alejandro Kantún Ventura.

Los individuos transitaban en dos camionetas, una Dakota con placas YP-88-856 y una Avalanche con placas SZ-5994 del estado de Quintana Roo, las
cuales iban a exceso de velocidad.

Cuando llegaron a un reten de la policía estatal, los agentes pidieron a los ocupantes de los vehículos que mostraran sus identificaciones y los documentos de los vehículos.

Los ahora detenidos ofrecieron $3,000 a los agentes a cambio de liberarlos, pero como los uniformados no aceptaron, César Franco comenzó a insultarlos haciendo alarde de que podía “comprar a toda persona que se interpusiera en su camino”, según el informe de la SSP. Además ofreció un reloj a los policías.

En ambas camionetas fueron encontradas 54 bolsas de plástico que contenían pepino de mar, por lo que los sujetos fueron detenidos y remitidos a la delegación local de la PGR.

Al menos César Franco, ya había sido detenido en ocasiones anteriores por el mismo motivo.-Roberto García Hidalgo




Volver arriba