Detenidos dos por sodomía

TEMAX.- La Policía Municipal detuvo a dos empleados del Ayuntamiento de Dzoncauich, presuntamente al juez de paz y a un policía municipal, que fueron encontrados en el monte sosteniendo relaciones sexuales y embriagándose en un automóvil.

Alrededor de las 21:25 horas del viernes, en rutina de vigilancia, la unidad M-01, a cargo del subcomandante Fernando B. Yam Chan, acompañado del agente Alfredo Pool Cauich, recibió la instrucción del director Felipe Zozaya Cruz de trasladarse a la carretera Temax-Dzoncauich a la altura del rancho “Pichichen”.

En ese lugar estaba estacionado un automóvil en la oscuridad, según reporte telefónico de una fuente pública, y adentro había dos personas desnudas.

Al llegar al lugar indicado se constataron la presencia del vehículo y las personas desnudas en el interior.Los detenidos se identificaron como Frank Benedicto Cohuo Huan, juez de paz de 30 años de edad, y Abundio Borges Cutz, policía municipal de 42 años.El vehículo que utilizaban era un Volkswagen tipo Golf con placas de circulación YZU-6872 del estado de Yucatán, donde se encontraron envases de cervezas vacías y llenas, incluso varios condones usados y nuevos.El vehículo quedó a disposición de la comandancia municipal, al igual que las dos personas detenidas; ayer por la mañana un funcionario del Ayuntamiento de Dzoncauich acudió a liberarlos, pagando la multa correspondiente.- Mauricio Can Tec




Volver arriba