Detenidos 15 parroquianos

Operación entre la Profeco y la SSP en cantinas

3_291213p11baresphoto01

Unos 15 parroquianos fueron detenidos y, según dicen, “humillados” por agentes de la SSP que los aprehendieron cuando departían en una cantina.

Uno de los detenidos, el litigante Marco Santos Pech, de Komchén, relató parte de su vivencia cuando estaba en “Toma Dos”, en la avenida Cupules con calle 18 de la García Ginerés.

En ese lugar, anteanoche se llevó al cabo un operativo conjunto entre la Profeco y la SSP. En otro sitio, “Coralillo”, de la colonia México, también hubo revisión.

“Nos quieren acusar de comprar clandestino, que porque el establecimiento no tiene permiso. Eso no es un delito”, dijo en una llamada telefónica.

Luego envió un mensaje de que fueron detenidos, los trasladaron a la SSP donde los arrodillaron y luego les tomaron fotos para enviarlas a los medios de comunicación.

Luego de las nueve de la noche la comunicación se cortó. Se supone que Santos Pech fue incomunicado, al menos por medio de su celular.

En ese sitio se averiguó que también fue detenida María May, encargada del establecimiento.

La Profeco vigilaba listas de precios y otros detalles, en tanto que la SSP, la presencia de menores y drogas.- Rudesindo Ferráez García




Volver arriba