Detenido por un secuestro

Se escondió en Mérida pero ya fue capturado

Agentes ministeriales de Campeche y Yucatán detuvieron a Herbert Ernesto Juárez Díaz, contra quien había una orden de aprehensión por el secuestro y homicidio de un empresario de Ciudad del Carmen.
El acusado fue trasladado al vecino estado, donde responderá por los delitos cometidos contra Rubén Maury Campero, cuyo secuestro y muerte fue a mediados de 2011, en esa isla campechana.

En Mérida, donde radicaba desde hacía varios meses, Juárez Díaz habría utilizado otros nombres: Gerber Ernesto Juárez o Pedro González Vázquez, informó la Fiscalía General de Yucatán.

El presunto homicida llegó a esta ciudad con su amasia, Jhandra Ivette Centeno Cruz, y rentaron una casa en Juan Pablo II, donde incluso tuvieron una hija hace poco más de tres meses.

Se habría cambiado de casa cuando menos una vez.

Juárez Díaz es acusado de participar en el secuestro y homicidio del empresario Maury Campero, quien fue ultimado luego de varios días de cautiverio.

El inculpado fue detenido en el predio 128 de la calle 73-A de Villa Magna, a cuyas puertas y calles cercanas se apostaron policías fuertemente armados. Juárez Díaz fue entregado a las autoridades campechanas.
A los pocos días de los hechos fue detenido Manuel Eduardo Jiménez López y se habló de tres prófugos, uno de ellos el detenido en esta ciudad. No se tiene noticia que haya más detenidos.

Movilización por el plagio de Rubén Maury Campero, minutos después de que llegó a un negocio de su propiedad

El secuestro y homicidio lo perpetraron cuatro personas que laboraron en la empresa del occiso y, por tanto, conocía de los movimientos y medidas de seguridad.— Rudesindo Ferráez García




Volver arriba