Destacan por su impacto social

Los constructores atestiguan obras en tres comisarías

De los beneficios que traerán las obras  en esa comunidad: una ciclopista que unirá a Sitpach con Cholul

Hemos sido testigos de las obras que realiza el Ayuntamiento de Mérida para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comisarias, manifestó Luis Castillo Campos, secretario de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Castillo Campos agregó que las obras de infraestructura “son acciones que destacan porque tienen gran impacto social, generan empleos y aumentan el bienestar de la población”.

El dirigente fue uno de los que participaron en Sitpach en la parte final de una gira por tres comisarías del Oriente del municipio, que realizó ayer el alcalde Renán Barrera Concha acompañado de otros funcionarios municipales.

Además de directivos de la CMIC estuvieron William Pinto Puga y Raúl Villanueva Uribe, representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán. Todos ellos fueron presentados en la ceremonia de inauguración y supervisión de trabajos en esa comunidad.

En su discurso, Castillo Campos habló de los beneficios que traerán obras que se realizan en esa comunidad: una ciclopista que unirá a Sitpach con Cholul, una calle ya lista y otras seis más en proceso, así como la ampliación de la red de agua potable, la construcción de aceras y guarniciones, así como la perforación de 40 pozos para el drenaje pluvial.

En total, en esa localidad se invierten $6.1 millones.

El dirigente empresarial también aludió a la construcción de casas y al mejoramiento de viviendas, así como al mejoramiento de zonas recreativas que se realizan en Santa María Chi y Yaxché de Casares, las otras dos poblaciones visitadas ese día.

-Los constructores de la CMIC nos pronunciamos a favor de todas las acciones que aumenten el desarrollo social, sobre todo aquellas que se realizan en comunidades donde más se necesitan para lograr un crecimiento equilibrado -añadió.

En todas las obras visitadas hay carteles que indican qué se hace, el monto de la inversión, la cantidad o dimensiones de los trabajos y la empresa a cargo de ellos.- Hansel Vargas Aguilar

Supervisión de obras.

Santa María Chi

En esa comunidad se dio mantenimiento general al centro del poblado: parque, canchas, juegos infantiles, etcétera. Además hubo servicios de salud y acciones de los programas “Sé Verde” y “Voy por Mérida”.

Yaxché Casares

Se observó el avance de una de las 73 casas (las hay de una y de dos recámaras) que se construyen para familias pobres. Además se hacen mejoras en 244 viviendas. En total son 317 acciones de ese tipo, con inversión de $25.8 millones.




Volver arriba