Desconocen un proyecto para el Norte

El gobierno ofrece apoyo a lo que genere empleos

El gobierno del Estado desconoce lo relacionado con los proyectos de empresarios locales y nacionales que tratarían de desarrollar en el norte de la ciudad, pero hay la mejor disposición de apoyarlos si así lo consideran, dijo David Alpizar Carrillo, secretario de Fomento Económico.

“De todos los proyectos que se han mencionado, sólo sabemos, y a través de otra dependencia, que Costco al parecer planea instalarse donde estaba Cordemex”, apuntó.

Ayer informamos que empresarios locales y nacionales elaboran estudios de factibilidad para impulsar la construcción de un nuevo concepto de desarrollo comercial y habitacional “de gran lujo” en el norte de Mérida.

Entrevistado al respecto, Alpizar Carrillo dijo que, al menos en los planes para este año, el gobierno no tiene registrado ningún proyecto en ese sentido para esa zona de la capital del Estado.

El funcionario aseguró que al menos a la secretaría que encabeza hasta ayer no se había presentado ningún empresario para informar al sobre estos planes.

-La única información que se tiene al respecto -continuó el entrevistado- es lo que se publicó en los medios, con ustedes (en el Diario), pero oficialmente no sabemos nada de esos proyectos.

Alpizar Carrillo añadió que al hacer averiguaciones en otras dependencias se enteró de que en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente llegó una solicitud para desbaratar las instalaciones de Cordemex.

El secretario indicó que esa solicitud es porque, al parecer, la empresa transnacional Costco tiene planes para ese lugar, pero no hay nada en concreto o, al menos oficialmente, no tienen nada.

En el caso de los planes para el lugar donde funcionó la Siderúrgica de Yucatán, el funcionario comentó que, por todo lo que se trabajaba ahí, quien tenga planes para ese lugar debe empezar por pedir autorización a la Semarnat, y está en espera de que le informen si alguien ya lo solicitó.

De cualquier forma, el secretario aseguró que el gobierno estaría en la mejor disposición de apoyar esos proyectos y todos los que sean para generar empleos e inversiones, pero tendrían que acercarse a manifestarlo.- DAVID DOMíNGUEZ M.

En síntesis

Que lo informen. El gobierno del Estado podría apoyar de diversas maneras los proyectos que la parecer hay de parte de empresarios locales y nacionales en el norte de la ciudad, pero tendrían que solicitarlo, o por lo menos informar oficialmente de esos planes.

Los apoyos. El apoyo podría ser reunir a todas las dependencias vinculadas con estos proyectos, para que en una sola reunión se inicien o realicen los trámites necesarios, además de otros beneficios que el gobierno podría otorgarles.

El Ayuntamiento. Consideran que quizás en el Ayuntamiento de Mérida podrían tener alguna información al respecto porque es la primera instancia que siempre se busca cuando se van a realizar ese tipo de proyectos.




Volver arriba