Desarrollo con solidaridad

"Puede ofrecer respuestas a los retos del país"

El doctor Stefan Jost, el abogado Víctor Arjona Barbosa y el doctor Felipe Ahumada Vasconcelos, anteayer en el Fiesta Americana

La Economía Social de Mercado: receta nueva para viejos problemas

Ante el panorama económico en que se encuentra México, y en particular Yucatán, quizá sea el momento de darle una oportunidad a la Economía Social de Mercado, un modelo que además del crecimiento económico y la creación de empleo plantea elementos de legalidad, justicia social, participación democrática, legitimidad política e institucionalidad, coincidieron los cuatro ponentes que encabezaron la presentación del libro “Introducción a la Economía Social de Mercado”, del doctor Marcelo F. Resico, editado por la Fundación Konrad Adenauer.

Con acentos y enfoques diferentes, Emilio Correa Ávila, Stefan Jost, Felipe Ahumada Vasconcelos y Víctor Arjona Barbosa también estuvieron de acuerdo con que tantos años de estancamiento económico, de disfuncionalidad institucional y de programas fracasados no sólo han producido confusión e incertidumbre de los ciudadanos respecto al futuro, sino que amenazan con ahogar la democracia.

“Es hora de adoptar las experiencias exitosas de este modelo y así apurar el paso para alcanzar el tan anhelado milagro mexicano”, señaló el empresario Correa Ávila. “A pesar de los desafíos particulares de México: pobreza, desigualdad, corrupción, es un modelo aplicable”.

Tras recomendar el libro -”vale mucho la pena leerlo”- Ahumada Vasconcelos subrayó que la Economía Social de Mercado es “una alternativa que puede dar respuestas a nuestros desafíos como país”.

Organizó el evento la Unión Social de Empresarios de México (USEM), que busca configurarse en el altavoz que amplíe la difusión de este modelo de gestión económica.

 




Volver arriba