Trabajo a favor de la mujer

Importante que ellas generen sus propios ingresos

La titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, en su discurso

“Trabajamos para que las mujeres en extrema pobreza puedan generar sus propios ingresos y tener una vida digna”, afirmó ayer en esta ciudad Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal.

En su intervención durante la inauguración del Centro de Justicia para la Mujer de Yucatán, evento que encabezó en la Fiscalía General del Estado el presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria se refirió a los programas y acciones en apoyo a la mujer.

“La autonomía económica es fundamental para que las mujeres logren su desarrollo pleno”, dijo.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer -que hoy sábado se conmemora-, Rosario Robles, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, y Mercedes Juan López, titular de Salud, fueron algunas de las funcionarias federales que expusieron los trabajos que realizan por la mujer.

Rosario Robles puntualizó que la autonomía económica es fundamental para el desarrollo pleno y la dignificación de las mujeres, principalmente de aquellas en condiciones de pobreza y de pobreza extrema.

La secretaria precisó que desde la Sedesol se trabaja en una estrategia integral que considera cada uno de sus programas sociales y a la Cruzada Nacional Contra el Hambre para avanzar en la dignificación de la vida de las mujeres.

La funcionaria explicó que el propósito es empoderar a este sector mediante estrategias que permitan su plena incorporación y respeto en la sociedad.Como uno de los proyectos recientes con ese fin, la ex líder nacional del PRD citó el de “Ciudad Mujer”, que es un modelo de atención integral que ya se construye en Guerrero y Michoacán.Otros programas en apoyo de la mujer son Oportunidades y el de Seguro para Jefas de Familia.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA




Volver arriba