Reformas en puerta

Las electorales se abordarán ya en el Congreso local

Participantes en el plantón que realizaron ayer las asociaciones Indignación y Oasis San Juan de Dios, por el derecho a la igualdad y la no discriminación de parejas del mismo sexo, a las puertas del Congreso
1 / 2


Participantes en el plantón que realizaron ayer las asociaciones Indignación y Oasis San Juan de Dios, por el derecho a la igualdad y la no discriminación de parejas del mismo sexo, a las puertas del Congreso
Una vista de la sesión de ayer del Congreso, donde se inició nuevo periodo ordinario. En estas semanas los legisladores trabajarán en las reformas político electorales para las elecciones estatales de 2015


Ayer se inició otro periodo ordinario de sesiones del Congreso, en el que se trabajará sobre las reformas políticas electorales que servirán de base para las elecciones de 2015.

El próximo año se elige a 106 alcaldes y 25 diputados locales.

Ante la trascendencia del trabajo legislativo de este periodo, Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, pidió a los diputados que “juntos reafirmemos que en esta Legislatura, en este periodo que se inicia, no existen espacios ni tiempo para el personalismo y el protagonismo”.

Sofía Castro Romero, coordinadora de la bancada del PAN, expresó que “éste será un período breve, de sólo dos meses, pero el trabajo será intenso y la bancada del PAN se esforzará en lograr las reformas necesarias para el desarrollo del estado y el beneficio de los yucatecos”.

La legisladora panista anunció que propondrán dos iniciativas y le darán seguimiento a otras.

Por el PRD, su coordinador en el Congreso, diputado Bayardo Ojeda Marrufo, recordó que hoy se celebra el día internacional contra la homofobia. Pidió a sus compañeros legisladores “hacer un alto y reflexionar sobre la importancia del fomento a la igualdad de todos”.

Hevia Jiménez resaltó que la actual Legislatura está prácticamente a la mitad del camino, al tener 562 días de trabajo y faltarle 532 para concluir su gestión.

El diputado priista recordó que en este tiempo han sacado importantes reformas y leyes, la gran mayoría por unanimidad y “anteponiendo los intereses de Yucatán sobre cualquier otro”.

Sofía Castro también resaltó que la fracción del PAN ha actuado responsablemente.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA




Volver arriba