Recibe el Congreso iniciativas a favor de la mujer

1 / 3


Recibe el Congreso iniciativas a favor de la mujer.- Imagen de cortesía
Recibe el Congreso iniciativas a favor de la mujer.- Imagen de cortesía
Recibe el Congreso iniciativas a favor de la mujer.- Imagen de cortesía


 

Diputados integrantes de tres Comisiones Permanentes de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Yucatán recibieron las cinco Iniciativas por la integridad, seguridad e igualdad de las mujeres que en días pasados presentó el Poder Ejecutivo estatal.

 

En sesión de la Comisión de Equidad de Género, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos, la Secretaría General distribuyó la Iniciativa de Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Iniciativa de Decreto que propone modificar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado.

 

Conforman la Comisión, las diputadas y diputados Elsa Sarabia Cruz (PRI), presidenta; Luis Martínez Ordaz (PRI), vicepresidente; Flor Díaz Castillo (PRI), Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretarios; Leandra Moguel Lizama (PRI), Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) y Yolanda Valencia Vales (PAN), vocales.

 

Entre integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, la Secretaría General entregó las dos Iniciativas de decreto que proponen modificar el Código Penal del Estado, una en materia de Feminicidio y la otra en materia de Violencia Familiar y Quebrantamiento de Órdenes de Protección.

 

Son miembros de la Comisión, los diputados José Castillo Ruz (PRI), presidente; Luis Martínez Ordaz, vicepresidente; Dafne López Martínez (PRI), Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), secretarios; Fernando Romero Ávila (PRI), Jorge Sobrino Argáez (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), vocales.

 

Asimismo la Secretaría General distribuyó en sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la Iniciativa de Decreto que propone modificar la Constitución Política del Estado de Yucatán en materia de Paridad de Género en Candidaturas a Diputados.

 

Forman parte de la Comisión, Dafne López Martínez, presidente; José Castillo Ruz, vicepresidente; Luis Martínez Ordaz, Mauricio Vila Dosal (PAN), secretarios; Luis Hevia Jiménez (PRI), Fernando Romero Ávila, Jorge Sobrino Argáez, vocales.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba