Realiza el Consejo Municipal sesión contra la discriminación de la diversidad sexual

•          La voluntad y compromiso de sus integrantes, se ve reflejado en el avance de las propuestas, pues a una semana de la cuarta sesión, presentaron proyectos sustentables en sus respectivos temas para realizarse en un mediano plazo.

•          Lluvia de ideas, retroalimentación, enriquecimiento y análisis minucioso de las estrategias planteados en materia de promoción y difusión, capacitación a funcionarios y proyectos municipales, son el común denominador de las sesiones.

Realizan el Consejo Municipal sesión contra la discriminación de la diversidad sexual.- Imagen oficial

Realizan el Consejo Municipal sesión contra la discriminación de la diversidad sexual.- Imagen oficial

En cumplimiento al compromiso adquirido en septiembre de 2013, cuando se instaló, el Consejo Municipal contra la Discriminación Sexual de Mérida y los funcionarios, asociaciones y ciudadanos que lo conforman, no detienen sus actividades internas y la noche del 5 de febrero llevaron a cabo su quinta sesión ordinaria.

Al igual que la reunión anterior, ésta se realizó en el auditorio Manuel Gómez Morín de la Dirección de Desarrollo Social y estuvo encabezada por Salvador Vitelli Macías, tilular de dicha dependencia y Secretario Ejecutivo del Consejo.

Con el quorum reglamentario legal y las presentaciones preparadas, las mesas de trabajo de Capacitación a funcionarios municipales, Campañas de Promoción y Difusión y Proyectos municipales con perspectiva de diversidad sexual, respectivamente, presentaron los avances logrados a tan sólo una semana de la sesión previa.

De manera coordinada y pese a las actividades personales y profesionales que tienen a la par de su participación en el Consejo, sus integrantes han trabajado con voluntad para avanzar rápidamente en sus temas para que tomen forma más allá del papel y sean sustentables para realizarse en conjunto con la sociedad en el corto y mediano plazo.

Algunas de las propuestas emanadas de dicha quinta sesión fueron el establecimiento de redes sociales específicamente del Consejo, un programa ya estructurado de capacitaciones para funcionarios municipales quen en breve podría arrancar como programa piloto y la revisión de algunos reglamentos municipales relacionados con el tema de la discriminación, entre otras acciones que ya toman forma.

De manera consensuada se acordó que la siguiente reunión se realice el miércoles 26 de febrero para dar tiempo a que las mesas aterricen sus proyectos y comiencen a llevarlos a cabo en sus respectivos rubros.

Salvador Vitelli Macías dijo al respecto que el trabajo contra la discriminación de la diversidad sexual en Mérida es ya una realidad que el Consejo impulsa día a día con su trabajo y voluntad, y la cual ya no se detendrá pues los proyectos son por demás sustentables y viables para aplicarse en la sociedad meridana en un futuro no muy lejano.

Entre los asistentes a la quinta sesión se encontraron Vitelli Macías, la regidora Paloma Angulo Suárez, la representante de la regidora Marisol Gómez García, representantes de las direcciones de Cultura e Instituto Municipal de la Mujer; las asociaciones Ciencia Social Alternativa; Derechos, Cultura y Diversidad Sexual; Fundación BAI, Oásis San Juan de Dios, Yucatrans, Red de Personas Infectadas por VIH, Buenas Intenciones, el Centro de Investigaciones Sociales Hideyo Noguchi, Dumis A.C., Alternativa Yucateca Integral para el Desarrollo Humano,  los ciudadanos Celmy Noh Poot, Germán Pasos Tzec, Gina Villagómez Valdez y Shasti Góngora Rodríguez.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba