Participa la SSP en taller sobre Prevención de la Violencia Familiar y de Género

1 / 2


Participa la SSP en taller sobre Prevención de la Violencia Familiar y de Género.- Imagen de cortesía
Participa la SSP en taller sobre Prevención de la Violencia Familiar y de Género.- Imagen de cortesía


 

Mérida, Yucatán, 7 de enero de 2014.- Con el propósito de abundar sobre los servicios que ofrece la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participaron en un taller donde se trató el tema.

En el auditorio de la dependencia, el jefe del Departamento de Sanciones, Remisión y Trámite de la Dirección Jurídica de la SSP, Guillermo Cupul Ramírez explicó a los policías los procedimientos a seguir para apoyar a la víctima al momento de atender un caso de violencia, ya sea durante su vigilancia de rutina o por una llamada de emergencia.

Dijo que en algunas ocasiones, el agresor tiene restricciones judiciales para acercarse al domicilio o la persona que lo denunció, es entonces cuando los policías estatales pueden intervenir para salvaguardar la integridad física del querellante y prevenir agresiones.

Por su parte, la psicóloga Ivy Espinosa Gamboa, con la participación de los elementos asistentes, llevó a cabo diversas dinámicas para ejemplificar los diferentes tipos de violencia a los que puede ser sometida una persona.

Asimismo, los agentes formularon preguntas a fin de despejar cualquier duda posible y manifestaron su disponibilidad para apoyar el trabajo de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género.

La nueva Unidad de la SSP inició funciones desde noviembre del año pasado y ofrece servicios integrales psicológicos, jurídicos y médicos, de asistencia telefónica las 24 horas, de rescate y traslado de la víctima, y de resguardo temporal preventivo. Además cuenta con personal mayahablante, así como especialistas en la atención a personas discapacitadas.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba