PAN: Aprueba el Cabildo convenio a favor de las mujeres

1 / 3


PAN: Aprueba el Cabildo convenio a favor de las mujeres.- Imagen oficial
PAN: Aprueba el Cabildo convenio a favor de las mujeres.- Imagen oficial
PAN: Aprueba el Cabildo convenio a favor de las mujeres.- Imagen oficial


En Sesión extraordinaria aprueban también licitación para mejorar equipos informáticos

 

Mérida, Yuc. 5 marzo 2014.- En breve Sesión Extraordinaria de Cabildo, Regidores de Acción Nacional aprobaron de forma unánime la participación del Ayuntamiento en proyectos de Coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

La Regidora de Equidad de Género Paloma Angulo Suárez, expresó su aprobación al facultar el Instituto Municipal de la Mujer para ser quien coordine la participación del Ayuntamiento en los proyectos “Programa de Derechos Indígenas” y  “Derecho a la igualdad de Género”, ambos proyectos para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres con enfoque Intercultural.

-“De esta manera y en el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el próximo 8 de marzo, este Ayuntamiento promueve la perspectiva de género como principio de igualdad, con lo que buscamos no sólo reducir la brecha que existe entre hombres y mujeres, si no también garantizar a las mujeres meridanas, indígenas y especialmente a las del medio rural, una vida ajena a la violencia y con igualdad de oportunidades de desarrollo, salud y bienestar”, dijo.

De igual forma y de acuerdo al artículo 161 de la Ley de Gobierno de los Municipios, se aprobó la convocatoria y bases de licitación para la adquisición de servidores informáticos necesarios para renovar, actualizar y optimizar el equipamiento con el que cuenta el Ayuntamiento .

También se aprobó una prórroga de 30 días hábiles para la entrada en vigor del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida. 

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba