Nueva lucha por los derechos femeninos

El grupo Mujeres con Valor, formada por profesionales

El diputado Francisco Torres Rivas en su mensaje durante el desayuno de la agrupación Mujeres con Valor, al que asistió como invitado

Las mujeres están llamadas a encabezar los cambios mundiales y a ser líderes de un movimiento histórico, que ya se inició y está generando una nueva evolución para la humanidad, manifestó la licenciada en Educación Doris Rivas y Ortiz.

De acuerdo con un comunicado, dijo que un nuevo tiempo de armonía acompaña este movimiento, que cambiará los esquemas para gobernar con mayor humanismo, y las mujeres son capaces de hacerlo por su corazón grande y bondadoso.

En el marco de un desayuno por el mes de las madres, Doris Rivas subrayó que todos los que luchen por llegar a ser más humanos servirán de puente para esa nueva era y las mujeres con valor serán pieza clave en ese proceso de transición evolutivo”.

La profesional fue portavoz de las integrantes de la agrupación civil Mujeres con Valor, conformada por profesionales comprometidas con la promoción de los derechos humanos y sociales de sus congéneres, así como amas de casa que reciben su apoyo.

La asociación la integran mujeres de Mérida y sus comisarías. Surgió en marzo pasado y actualmente ya rebasan las 300 afiliadas.

Ofrecen orientación jurídica, psicológica, cursos y talleres, entre otras actividades encaminadas a su desarrollo integral como mujeres.

Doris Rivas, quien es diplomada en Tanatología y Consejería Tanatológica del Inmextac, señaló que “las mujeres con valor se enorgullecen de su género, defienden los valores humanos, actúan con dignidad y denotan fuerza de espíritu”.

“Las mujeres con valor necesitamos desplegar todo el potencial y recursos a nuestro alcance; dejar el papel de víctimas sometidas, maltratadas, abusadas y explotadas y hacer acopio de nuestras potencialidades, cualidades y valores”.

El comunicado añade que en el desayuno, al cual fue invitado el diputado Francisco Torres Rivas, en quien dijeron reconocer a un “hombre con valor” por la labor que desarrolla en favor de la comunidad, las mujeres recalcaron que luchan por la equidad sin ver al género masculino como un enemigo al acecho, considerándolo como una fuerza complementaria básica en la vida.”Ser mujeres con valor no implica soberbia, autosuficiencia, sobrevaloración e indiferencia, sino por el contrario, sencillez, servicio, compromiso, férrea voluntad, sensibilidad y apertura al cambio”.

Por su lado, Torres Rivas reconoció que es imposible reemplazar la labor de una mujer, porque la realiza con amor y ese ingrediente es primordial para la nueva evolución de la humanidad.Opinó que ellas tienen un mayor poder para crear nuevas condiciones de mejoría y bienestar para la comunidad, por su mayor sensibilidad.”Son más eficientes y con menos corrupción; siempre ponen el corazón por delante en todo lo que hacen”.Desde su nacimiento, Dios les da un corazón grande y bondadoso, opinó, de modo que están llamadas a gobernar al despertar la conciencia mundial.”En este nuevo tiempo, como ha dicho la licenciada Doris -apuntó-, una nueva evolución humana ha comenzado y se requiere dar espacios a las mujeres para que encabecen ese cambio, pues no existe un ser con mayor amor y humanismo que ellas”.Torres Rivas, quien fue invitado por las mujeres a apoyar su movimiento social, destacó que para evolucionar hay que sentir amor genuino.

La agrupación, con sede en Mérida, puede ser contactada a través del Twitter @Mujer_ConValor y el Facebook “Mujeres con Valor”.




Volver arriba