Lucha por la equidad

Piden a varones no ser cómplices de la violencia de género

La maestra Nancy Walker Olvera; Gina Villagómez Valdez, investigadora de la Uady; la activista Cristina del Valle, y  María Herrera Páramo, directora general del Instituto Municipal de la Mujer, ayer

La cantante y activista española Cristina del Valle convocó a los hombres “con auténtica masculinidad” a participar en el combate a la desigualdad de género y la violencia contra la mujer.

Les pidió dar un paso adelante denunciando y combatiendo ese problema social y no siendo cómplices en sus círculos de amigos, el trabajo y otros ambientes de aquellos que ejercen cualquier tipo de agresión a la mujer.

También expuso que la sociedad debe cambiar el “modelo amoroso” en el que son educadas las mujeres.

-Es un concepto de amor romántico y tradicional donde la vida de la mujer gira en torno al amor y la relación con un varón -explicó.

De visita a esta capital para presentar su espectáculo en el Mérida Fest, la artista asturiana dijo que ella, al igual que muchos niños, vivió la violencia intrafamiliar, pero gracias a su madre superó ese mal. Hace 14 años creó una agrupación de actores, cantantes y otros artistas que luchan por la equidad de género, y desde mucho antes colabora con grupos civiles de otros países que tienen el mismo fin.- Hansel Vargas Aguilar

 




Volver arriba