Feria de oportunidad

Gran variedad de servicios para las mujeres meridanas

3_170314p2mujeresphoto01

En el marco de la campaña “Mujeres: Derechos y Oportunidades para Todas”, anteayer sábado se realizó en la Plaza Grande, de Mérida, la Feria de Oportunidades para las Mujeres, en la que hubo venta de manualidades, servicios de asesoría legal, psicológica y trabajo sociales, así como actividades recreativas y la feria de la salud.

El evento se realizó como parte de las actividades que se llevan al cabo por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo. Presidieron la inauguración de la feria las directoras del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, y del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, así como el licenciado Carlos Montero Ávila, subdirector administrativo de la Policía Municipal.

En su mensaje a las asistentes, María Herrera habló de la importancia de reconocer el trabajo y los derechos de las mujeres; agradeció la participación en la feria de las expositoras, artesanas, psicólogas, trabajadoras sociales, representante de asociaciones civiles, etcétera.

En el evento también participaron centros educativos que ofrecieron sus programas para las mujeres. Hubo, además, una mesa de bolsa de trabajo, donde las mujeres podían solicitar información de vacantes o dejar sus solicitudes de empleo.

La Feria de Oportunidades para las Mujeres contó con la participación de las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, DIF Municipal, Policía Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Salud, Instituto Municipal de la Juventud, CECATI No. 169 y la Asociación Civil “Semilla Yoga”.

El próximo sábado 22 de marzo se llevará al cabo otro evento similar en el Fraccionamiento Del Parque, de 8 a 12 horas.




Volver arriba