En Yucatán, lo menores en desamparo deben conocer derechos humanos

En Yucatán, lo menores en desamparo deben conocer derechos humanos

MÉRIDA  (Notimex).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán, Jorge Victoria Maldonado, consideró que la atención a menores en desamparo requiere de un sistema integral que se base primordialmente en el respeto a sus garantías individuales.
 
Durante un recorrido por el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) destacó que ‘las niñas y los niños son un grupo en situación de alta vulnerabilidad y es nuestra labor y un gran compromiso velar por su bienestar ya que en nuestras manos está la tarea de garantizar mejor futuro para ellos’.
 
El ombudsman yucateco señaló las acciones en favor de los menores son tan importantes, como también que las instituciones y la sociedad realicen esfuerzos orientados a que los menores, en especial en desamparo, conozcan sus derechos.
 
Durante el recorrido organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y autoridades del recinto señaló que ‘es primordial que instituciones y organismos públicos coadyuven y trabajen en conjunto para garantizar el máximo respeto a los Derechos Humanos de los menores que aquí se encuentran’.
 
Victoria Maldonado destacó que las niñas y los niños en resguardo y el personal a su cuidado deben recibir, de forma constante, capacitación en materia de derechos humanos, a fin de garantizar el pleno respeto a las garantías individuales de los 268 menores que atiende la institución.
 
El centro de atención cuenta con áreas para varones con discapacidad, mujeres con discapacidad, niños y niñas, adolescentes mujeres y varones, cunas, área de lactantes, área de aislamiento y área de psiquiatría.




Volver arriba